21 de juny del 2008

Bienvenidos a los Cuartos

Poco se ha escrito de la Euro en el Blog... Bueno, en general se escribe poco de todo, pues está de capa caída. En fin, pasado el verano recuperará su ritmo.

A lo que iba:

España. La Furia. La Roja. Nos hemos (se han, habéis... lo que queráis) clasificado para cuartos y nos ha tocado el segundo hueso de la Euro, después de Alemania, la engominada Italia.

Es obvio que el gafe endémico de la Sele, el conocidísimo factor español, es nuestro peor enemigo, mucho peor que la propia pizza italiana y sus goles en el minuto 89 con el culo, botando el balón dos veces antes de entrar en la portería...

Aquí, haciendo honor a esas extrañas y, cuando no, inquietantes aportaciones de datos históricos del fútbol, dejo un rápido resumen del papel de España en las Euros. Análisis dedicado a todos los seguidores de La Furia que hay por el Blog, especialmente al Sr. Lerdo.

EURO Francia 1960. BUENAS IMPRESIONES Y CAPRICHOS PAQUISTAS.
España llegó a cuartos, pero le tocaría jugar contra la URSS. El Generalísimo se negó y prohibió que España jugara ese partido. Resultado: España se retira y la URSS pasa a la semifinal automáticamente. Destacar el baño en octavos a Polonia, ganando los dos partidos 4:2 y 3:0.


EURO España 1964. PRIMER Y ÚNICO TÍTULO.
Francisco Gento, Josep Maria Fusté, Amancio Amaro y José Ángel Iribar formaban un equipo estratosférico acompañados de, junto a Maradona, el mejor jugador de la Historia del fútbol: Luis Suárez. La final se jugó en el Santiago Bernabeu, ante la todopoderosa URSS de Lev Yashin, aunque antes hubo que pasar por encima de Rumanía, Irlanda del Norte e Irlanda en la fase de grupos y Hungría en semifinales. En esta ocasión, Franco no puedo negarse a jugar contra la URSS pues la final se jugaba en España a condición de que la URSS si se clasificaba, pudiera jugar. Resultó ser un éxito propagandístico para Don Paco. Pereda y Marcelino consiguen los dos goles para España, mientra que el legendario(?) Khusainov consiguió el único gol soviético. España campeona, con un Luis Suárez muy superior a cualquier jugador del Mundo en ese momento.

EURO Italia 1968. BOB CHARLTON NOS DIO BIEN.
En partido a ida y vuelta de los cuartos, los herederos de la gloriosa Sele del 64 no pudieron vencer a la Ingalterra de Sir Charlton, quien enchufo un obús en el minuto 84 que dejaba el 1:0 en el marcador. A pesar de la pírrica victoria de los Pross, España no pudo remontar, perdiendo 1:2 en la vuelta. España se adelantó con gol de Amancio en el minuto 48, pero en la segunda parte Peters y Van Himst nos dieron bien.

EURO Bélgica 1972. LA URSS NOS DIO BIEN.
España no pasa la fase de grupos, quedó 2ª por detrás de URSS, solo se clasificaba el 1º. Destacar de esta Euro, la irrupción en el fútbol internacional del alemán Gerd "Torpedo" Müller, con dos chicharros en la final.

EURO Yugoslavia 1976. UN TAL BECKENBAUER.
Una vez mas, los cuartos de final se cruzan en la vida de La Roja. Los cuartos y un tipo llamado Beckenbauer, "juega bien al fútbol" se decía de él. Alemania sacó el rodillo en cuartos y nos dejo el ano tipo bandera de Japón, a pesar del empate a 1 en el partido de ida, con gol de Santillana, en la vuelta no dieron 2:0, con goles de Hoeness y, atención al nombre, Toppmöller. Pa casa en cuartos. Como dato curioso, queda el penalti de Panenka para la posteridad, contra la RFA (gracias Cano).

EURO Italia 1980. EL GRUPO DE LA MUERTE.
Siempre hay un grupo de la muerte en todas las competiciones. En este caso fue el grupo B con Italia, Inglaterra, España y Bélgica. España mordió el polvo quedando última de grupo. Aún asi tenemos el último precedente medianamente positivo al partido de cuartos de este Domingo: empatamos a 0 ante Italia. Esta Eurocopa, como no podía ser de otra manera la ganó Alemania Federal.

EURO Francia 1984. PLATINI NOS DIO BIEN.
En la fase de grupos sucedió algo histórico: España gana a Alemania Federal con gol de Maceda en el minuto 90. Gol importantísimo pues no clasificó para la semifinal. Otro dato que parece no ir con España: Ganamos a Dinamarca en los penaltis en la semifinal, llegano a la final contra Francia. Platini nos dio bien, pues estaba que se salía. Además, Arconada se le coló el balón por debajo en una falta que tiro el astro Gabacho "a ver que pasaba". Francia 2 - España 0.

EURO Alemania 1988. OTRO GRUPO DE LA MUERTE Y "BIGOTE" VÖLLER.
El Grupo A no podía ser mas inmensamente jodido para España: Alemania, Italia y Dinamarca. A pesar de contar con grandes como Butragueño, Michel o Gordillo que consiguieron la victoria frente a Dinamarca, Italia nos dio con 1 solitario gol de Gigi Vialli y en el partido a vida o muerte ante Alemania el Sr. Rudi Völler, él solo, se encargo de destrozar analmente a España con sus dos goles.

EURO Suecia 1992. BASURA TOTAL.
España no se clasificó para esta Eurocopa: Un gol de Savicevic de falta nos mando de paseo en la fase clasificatoria. Yugoslavia nos roba el billete a Suecia.

EURO Inglaterra 1996. DAVID SEAMAN.
España pasa segunda de grupo tras Francia, superando a Rumanía y a la Bulgaria de Stoichkov. Grandes nombres como Belsué, Manjarín o Caminero no fueron suficientes para pasar de cuartos, donde caímos en los penaltis tras empatar a 0. Todos recordamos el misil de Hierro que casi revienta el larguero y la mariconada de penalti de Nadal, que detuvo el anti estético Seaman: Bigote, pelo largo y sin patillas.

EURO Bélgica y Paises Bajos 2000. RAÚL, ¿BALON DE ORO?.
Ni de coña, y menos tras fallar el penalti que empataba el partido. El niño se puso caprichoso y quiso tirar el penalti, en vez de Hierro o Gaizka Mendieta. Nos jodieron los gabachos en cuartos, tras haber sido primeros de grupo. Ya a estas alturas la frase mágica "la maldición de los cuartos" está muy asentada.

EURO Portugal 2004. IROS A TOMAR POR CULO.
Ridículo, patético, odiable, afeminado... Así fue el papel de España en esta EURO. No corrían una puta mierda gracias a los "sabios" consejos del "gran" entrenador Iñaki Sáez. No pasamos en el grupo de los pobres de la Unión Europea (Portugal y Grecia) y Rusia. Lamentable imagen que dio el combinado nacional.

EURO Austria y Suiza 2008...


Aquí dejo pues, este resumen de las andanzas de la Roja por Europa. Yo, obviamente seré optimista en cuanto a darles caña a Italia, aunque todos los factores extra deportivos y talismanarios (?) estén en nuestra contra.

¡ARRIBA... LA ROJA!

19 de juny del 2008

La Furia

Hace tiempo que se posteó este vídeo, pero es necesario ponerlo otra vez...

Lo que donen de sí 10 minuts

Un cosí de Rajoy, detingut pel segrest a Huelva d'un empresari

La ciència desxifra la 'baula perduda' dels éssers vertebrats

El rumano Mutu entra en escena

Navarro torna al Barça i tanca un any d'experiència a la NBA

El suggerent cartell de Vicky Cristina Barcelona




Coldplay, gegantisme en format intimista

El grup de Chris Martin va buscar l'impacte emocional

Coldplay no és només un aspirant seriós a competir en la lliga d'estadis d'U2 i a donar aliment als desemparats fans de Pink Floyd, sinó l'esperança blanca de la indústria britànica (i de la torturada EMI) per quadrar els balanços. La presentació de Viva la vida or death and all his friends a l'Espai Movistar, amb premsa europea, alts executius i públic restringit, va mostrar un grup que busca la quadratura del cercle: intimisme per a grans recintes i pop simfònic alternatiu dissenyat per un Brian Eno que té una idea de l'experimentació que es va estacionar en els 80.
Com que l'Espai Movistar no és un estadi, les seves cançons riques en capes d'instrumentacions superposades van omplir el recinte i el van desbordar amb les seves inflexions emotives, les seves filigranes melòdiques i les seves introduccions de piano. Tot i que d'aquestes n'hi ha menys en el seu nou disc: prima l'acumulació de textures de so sota estrofes sensibles. Com les de Life in tecnicolor i Violet hills, que van obrir el concert.
Gairebé sense temps per familiaritzar-se amb el nou disc, que va sortir a la venda dimarts mateix, el públic va premiar cançons més antigues, com Clocks i In my place, que van mostrar un triomfal perfil de clàssics. Viva la vida va sonar més lleugera, i Chinese sleep chant va donar llum verda a l'única guitarra rockera de la nit. El nou material (42, Lost!, Strawberry swing) va fluir amb sobrietat, i Chris Martin es va dirigir al públic amb dubtosa inventiva ("sou els millors fans del món").
L'ambient era de banc de proves, fins al punt que Coldplay va assajar el número del set acústic, gairebé obligat en tota banda d'estadis, no en un escenari alternatiu, sinó en un racó del primer pis. Van caure Yellow i la inèdita The goldrush, que van conduir el remat del concert amb un Fix you acompanyat de cors populars i una altra peça nova, Lovers in Japan, aquesta regada en confeti. ¿Confeti? Potser aquesta última escena quedarà maca al Palau Sant Jordi.


Coldplay - Lovers in Japan

15 de juny del 2008

Festes Nou Barris Maig 2008

Per fí ja tenim ses tan ansiades fotos de ses festes de Nou Barris. Amb un poc, molt, moltísisisim de retràs, public un post per mostrar-les; encara que he decidit penjar-ne només un parell de significatives perque crec que tots i cada un des videos son espectaculars i ja mostren lo que va donar de si es vespre.

Per començar una foto per glorificar a n'es nostro caudillo(directe a n'es QDEX):


Unes fotetes de ses liades a sa palla:


Paquete gargolilla:


A mataaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!:


N'hi ha moltes més; però això se podría fer etern; així que vos deix tots es videos i qui no quedi embafat que me demani ses altres (per veure tots es vídeos pitja damunt "Seguix Llegint):

Video on podem observar a sa cofradia tota motivada ballant es hitazo des a BSO de pulp fiction


Liades per sa rampa:


Pinyos per sa rampa:


El Niño de la guitarra tirant des carro(molts d'anys!):


Tornada amb metro: "Barcelona es poderosa"!

Baaamba baaaamba...:


I finalment es grup de valents que varen acabar s'eixida amb un bon berenar:


PD: Foto des dia de s'adeu den Monxo F.C. Barcelona: