19 de setembre del 2009

SPORT LEGENDS

Cofrares todos, tras el post del mítico Ali Dia, que paso con más pena que gloria, aquí hago entrega de la 2ª edición de Sports Legends. Esta vez, con un gran deportista, probablemente el mejor de todos los tiempos en su especialidad: los DARDOS.

Phil Taylor, "The Power", nació en Burslem (Inglaterra) en 1960. A los 16 años dejó los estudios para trabajar como mozo de almacén con un salario que apenas llegaba a las 250 libras mensuales. Poco le duró el trabajo al bueno de Phil, pues no tardó en caer en el desempleo, lo que a priori parecía un hecho desafortunado le llevaría a lo más alto del prestigioso escalafón de Campeón del Mundo de Dardos.

La situación de desempleo de Phil le empujó a los bares, donde ahogando sus penas con grandes pintas, descubrió su gran pasión: los Dardos. Como gran bebedor que es, Phil se pasaba dias enteros bebiendo y jugando a dardos, en lo que parecía una actividad puramente lúdica, hasta que un dia el mítico jugador de dardos de los años 80 Eric Bristow quedó deslumbrado por el gran juego de Phil.
Bristow decidió patrocinar a Phil con 10.000 libras esterlinas con la condición de que tenía que devolvérselos. Con este dinero podría Phil entrenar sin preocuparse de trabajar y competir en torneos locales y regionales.

De esos torneos locales Phil saltó al campeonato de Reino Unido, el cual ganó con facilidad abriéndose las puertas del Campeonato Mundial de 1990, el cual ganaría en su primera participación contra, parádojas del destino, su mentor, Eric Bristow.
Tras perder en cuartos de final en el Mundial del 91, recuperó el título en la legendaria final del 92 contra el mítico Mike Gregory. Tras perder en los Mundiales de 93 y 94, en 1995 empezaría una de las leyendas más grandes de la historia del deporte en general: los 8 títulos de Campeón del Mundo de Dardos que convirtieron a Phil "The Power" Taylor en dominador mundial absoluto de los dardos 95, 96, 97, 98, 99, 00, 01 y 02. Título que perdería en 2003 pero que repetiría en 05, 06, 07 y al título actual de 2009.

Phil Taylor es el único jugador de dardos en superar el millón de libras en beneficios.

Phil Taylor es un ca vell.

Algunos de los record que ostenta el gran Phil:

* Most overall World Championship titles with 14
* Most consecutive World Championship titles with 8 (1995-2002)
* Most overall World Championship final appearances with 17
* Most consecutive World Championship final appearances with 14 (1994-2007)
* Longest unbeaten run at the World Championships with 44 matches (1995-2003)
* Most overall major tournament wins (BDO/PDC) with 54
* Most major PDC tournament wins with 50
* Most televised nine-dart finishes with 7
* Highest ever three-dart average on television with 116.01
* Highest ever three-dart average in a World Championship final with 110.94
* Biggest win in a major PDC final: 18-4 vs Terry Jenkins (2009 World Matchplay)
* Most overall months at World Number 1 with 57 months
* Most major tournament wins in a single calender year with 8 (2008)
* Most World Matchplay titles with 10
* Most consecutive World Matchplay titles with 5 (2000-2004)
* Longest unbeaten run at the World Matchplay with 28 matches (2000-2005)
* Biggest win at the World Matchplay: 16-1 vs Roland Scholten (2007)
* Most World Grand Prix titles with 8
* Most Las Vegas Desert Classic titles with 5
* Most Premier League titles with 4
* Most UK Open titles with 3


16 de setembre del 2009

I Tema Uefa Fantasy Estruken Match

Aprovechando que ayer empezó la UEFA Champions League Fantasy Football…

El 10 de agosto, disputamos el I Estruken Match Uefa Fantasy Kojon en el campo de Ses Eres. En el que pusimos a relucir las camisetas del “señor K todo a menos de 20€”. Nunca había visto tantas camisetas originales/replicas/robadas. Fue un partido entretenido en el que se tuvo que ir a los penaltis para definir el vencedor.
De izq. a derecha de arriba: Nastic Carrilero Derecho, Polivalencia Santvi, Kaiser Artbeloa, Contundencia Sevillana, El Palomitas, Chicharro a lo Oliver, Arquero Cazapenaltis, Elegancia Marco.
Abajo: Indiecito Brunx, Honor de Camiseta Pau, Expeditivo Company, El Galgo Sión, Maestro Bua, Caudillo Entre Algodones, Fifa World Achtung Edu.



.. aunque a Edu lo bautizaron como el Lass Blanco, JJ no se quiso perder el encuentro desde el palco y Company dijo que nunca habia jugado tan mal en Ses Eres..

Más tarde fuimos todos a cenar a “Can Pedro”, (en la cena se hicieron fotos, pero no las hice yo) en el que los perdores de la I Uefa Fantasy Tema Estruken pagaron media cena de los vencedores. La cena estaba abierta a todo el mundo (Frega), aunque fue una lástima que por motivos de trabajo (Sandro), enfermedad (Lluc) no estuviéramos todos. No nos faltó de nada y pasamos un muy buen rato. Cuando parecía que la cena no podía dar más de si, el señor Pedro empezó a deleitarnos con su labia y desparpajo.
Nunca decía la última palabra ya que a medida que cogía confianza, iba gustándose…
Santvi le dio un poquito de cuerda y pasó a ser un festival..

Michael Jackson Medley





BRU-TAL!

15 de setembre del 2009

ATP cansvells

bon dia

després de varies conversacions amb es Marco Hewitt, en Cuads Sampras i n'Edu Tsonga m'he decidit a treure a sa llum sa proposició que pot marcar s'esdevenir de sa cofraria tot s'hivern. Si si, s'ATP des Cans Vells. Encara no h i ha decidit res. Aquest post només és perque sa gent que cregui que pot jugar a tenis a nivell semipatata ens ho faci saber via coment per així anar configurant una llista de participants. Es sistema de puntuació el decidirem entre tots, així com es format des torneig, s'introducció obligatòria des "tercer temps" des rugby, que el podem anomear "sisé set", i altres punts a determinar per organitzar una ATP així com toca. Lo únic que pareix clar de moment és que serà un torneig mixte individual en format de lliga, deixarem per més endavant Copes Davis i altres herbes.

De moment això és tot. Per començarnos a flipar una mica, que mai està malament, apuntauvos amb un nom de flipat tipo: Matador Cuadros o Eduardo El Depredador.

Au idò! s'ATP està en marxa!