4 de desembre del 2008

Més Salamanca. Vos cansarem.

Sa principal finalitat d'aquest post és fer còrrer més avall es post anterior, jeje.

Foto oficial de s'expedició, davant sa porta de s'hotel

Haviem de conèixer un poc sa Ciutat, no? Plaça Major.

Aqui ja haviem entrat en gana. Cap a nes baaar.

Ben aviat hi va haver eufòria.

Es dematins eren punyeteros.

Iavonereeees!

Salut cofrares!

foto clave

com a introducció d'un post molt més ambiciós vos deix amb una de ses fotos clave des viatge a salamanca...




pd: que dolent és xumar
pd2: Bua Ca vell 2008
pd3: caudillo, torna a convidar en juli que es tio diu que no pot fer entrades al puta blog es puta neder
pd4: zona vip des brisas: algú havia de sortir no?

3 de desembre del 2008

Dues curiositat futbolístiques...

Segur que tots recordau aquest anunci. En Torres dient que es seu ídol era en Kiko, en Kiko dient que es seu ídol era en Guardiola, en Guardiola dient que es seu ídol era en Schus... QUÈEEE??




I, per acabar, es penalty més increïble de sa història des futbol... Peazo piscinazo...


FISIOTERAPIA = MASAJE??

Aquí teniu un article una mica friki però és bastant sa neta sobre es pensaments errònis que poden tenir ses persones sobre es camp de sa Fisioteràpia. Com que voltros, cofradia, sou persones cultes sense prejuducis, esper que no caigueu amb aquest concepte erròni de lo que és sa Fisioterapia d'avui dia. S'article diu així:


A ti que cuando me preguntas que hago y te respondo FISIOTERAPIA y SIEMPRE me dices “Hazme masajes!!!”…..sabes qué? Te voy a hacer masajes en los anillos cartilaginosos de la tráquea, donde se produce el punto de igual presión, evitando el colapso prematuro de la vía aérea. Te voy a hacer masajes en el neumocito tipo II para que sintetices mas surfactante (dipalmitoil fosfatidilcolina) y eso ayude a evitar, junto con el nitrógeno, el colapso alveolar.

A ti que no dejas de encasillarme en el rol de masajista, a ti te voy invitar a que pasemos un hermoso fin de semana estudiando fisiología respiratoria aplicada a la ventilación mecánica, y no te olvides de traer la calculadora porque tenemos que sacar un par de cuentitas como Pafio2, resistencia de la vía aérea, compliance dinámica, compliance estática, y la fórmula para ver si tu cuerpito pudo compensar las acidosis metabólica que cogiste de tanto leer.

A ti que sigues insistiendo con que te haga masajes, te voy a nebulizar con un beta 2 agonista, a un flujo de 6 a 8 l/minuto para que predomine la sedimentación por gravedad de la droga y podamos obtener mayor efecto de la misma, y si no te enfadas, me voy a pasar un poquito de la dosis para ver si con suerte coges una buena arritmia por pérdida de la selectividad del fármaco y vas a pedirle que te haga masajes a San Pedro, si es que no te vas derechito a donde hace un poco mas de calor.

Claro, podríamos probar como vas con la oxigenoterapia, con una linda mascarita de venturi, de rendimiento fijo, para no errarle con la Fio2 elegida, no caben dudas de que te pondría un innecesario piquito naranja (Fio2 al 50%) para que te agarres una hermosa atelectasia por resorción, porque estaríamos disminuyendo el nivel de nitrógeno en el interior del alvéolo. Pero tú no te hagas problema, como sabemos lo que dice la evidencia, con un poquito de Terapia multimodal estarías bárbaro.

Pero no te preocupes si estas un poco acídotico e hipercapnico, podríamos probar con VNI, ventilación no invasiva (creo que una total face mask te vendría bien porque no te va a dejar hablar) por un horita, y si vemos que no mejoras, te intubamos, pero por otro lado (me refería a la traqueotomía, mal pensado).

Y a ti que piensas que en terapia “movemos las patitas”, te cuento que estamos movilizando al paciente con todo los beneficios que esto acarrea, porque por ejemplo el cartílago se nutre por imbibición y queremos generar roce a nivel de dos superficies articulares para obtener los juegos de presiones necesarios para nutrir al cartílago y así lograr que estos se afecten los menos posible.

Y ni hablar de la kinesiología neurológica, donde a través de métodos y conceptos como Bobath, la facilitación neuromuscular propioceptiva, Voijta, se logran avances impresionantes en personas con capacidades diferentes.

No me quería despedir sin antes decirte que si tienes alguna patología que requiera de nuestros masajes y o terapias manuales, no dudes en avisarme, somos los más capacitados (y los únicos legalmente autorizados para realizar dichas prácticas) para hacernos cargo, porque sabremos evaluarte, hacer nuestro diagnóstico Fisioterapéutico, y decidir entonces que técnica sería la más adecuada para ayudarte.

Espero esta humilde entrada humorística cambie la forma de pensar de aquellas personas que no conocen bien nuestra profesión, somos profesionales de la salud, y no quiero subestimes nuestras capacidades, porque estudiamos para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con el mismo objetivo, HACERLAS UN POQUITO MAS FELICES.
Salut!!!!

1 de desembre del 2008

més Monty Python

Primeres escenes de "Los caballeros de la mesa cuadrada"
Ahir vaig tenir sa sort de tornar-la a veure, motivat per els vídeo posteat fa un parell de díes. A destacar (apart de sa conversa sobre els cocos i ses gavines) devers es minut 5 de partit sa conversa sobre el sistema de govern. Més avall he transcrit es diàleg. Just després hi ha s'escena des caballero negro, que també té tema.





Buena anciana
Soy hombre!
Buen anciano, perdón. ¿Qué caballero vive en aquel castillo?
Tengo 37
Qué?
Tengo 37 años! No soy anciano!
¿Cómo querías que te llamara?
Podría llamarme Denis
No sabía que te llamabas Denis
No se ha molestado en averiguarlo
Ya me he disculpado por la de anciana, es que por detrás parecías.
Me opongo a que automáticamente me trate como a un inferior!
Porque yo soy rey!
Con que rey! Cómo lo consiguió? Explotando a los trabajadores! Aferrándose a un dogmatismo imperialista que perpetúa las diferencias económicas y sociales de nuestra sociedad! Si alguna vez queremos progresar…
Denis! Aquí hay una basura suculenta! Buuup! Mucho gusto.
Te saludo buena mujer. Soy Arturo rey de los bretones. De quién es ese castillo?
Rey de los qué?
De los bretones!
Quienes son los bretones?
Todos nosotros, todos somos bretones y yo soy el rey.
No sabía que teníamos un rey, creí que éramos una colectividad autónoma.
Pues te equivocas, vivimos en una dictadura! Una autocracia que se autoperpetúa y en la que las clases trabajadoras…
Ya estamos con lo de las clases trabajadoras!
Ese es el quid de la cuestión! Si el pueblo quisiera…
Por favor! Por favor! Tengo prisa buena gente! Quién vive en ese castillo?
…pero las decisiones del … funcionario deben ser ratificadas en una asamblea quincenal…
Ya ya
…por mayoría sencilla en casos puramente del pueblo…
Silencio!
…y por mayoría de dos tercios…
Silencio! Te ordeno que te calles!
Te ordena, eh? Quién se creerá que es!
Soy vuestro rey
Pues yo no le voté!
A los reyes no se les vota
Entonces, cómo llegó a ser rey?
La dama del lago, con el brazo enfundado en brillante seda sacó una espada del fondo de las aguas significando así la divina providencia que yo Arturo, debía portar la espada. Por eso soy vuestro rey.
Oiga! Que a una mujer le dé por repartir espadas no es base para un sistema de gobierno! El supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas! No de una absurda ceremonia acuática!
Silencio!
No pretenderá ostentar el supremo ejecutivo porque una furcia natatoria le dio una espada!
Silencio!
Lo mismo voy a ir diciendo yo que soy emperador porque una tía me lanzó una cimitarra. Me llevarían al manicomio.
Silencio! Te quieres callar!
Aaaaaaah! ya está! La violencia inherente al sistema!
Cállate!
Venid a ver la violencia inherente al sistema! Socorro! Socorro! Me están reprimiendo!
Maldito patán!
…que violencia! Habéis oído? Lo que siempre he dicho! Habéis visto la represión, no? La habéis visto?

Mafia italiana a barcelona

Aquest video l'hauria de pujar en Freguen però li fa peresa, jo crec que es digne de ser posteat.

explicació by dellen:

Això és lo que m'he trobat quan he arribat a ca meva a les 5:00 AM de sa matinada d'un dimarts després de veure una pel.lícula de merda i de fer unes copetes (sobretot fent referència a n'es seu tamany) amb es meu "allegado" (com dirien colcuns) per antonomàsia. Això és degut a una negativa que li he donat a nes meu company de pis en relació a fer un treball. Just m'alegra pensar que si hagués estat respondable/aplicat i hagués tornat a ca meva quan tocava, no tendría aquesta joia de video. A vegades s'agraeix que te corrompin, encara que sigui incumplit "obligacions supremes". Disfruta-ho d'es video...

P.S.: Com m'agrada ser Sicilià en aquests casos!!