7 d’abril del 2011

III TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA


Amantes de la pesca, se acabó la dura espera. Por fin, tras 1 año desde la última edición, llega de nuevo el evento más importante a nivel Mundial, hablando en términos de pesca, para la Cofradia dels Cansvells, el III Torneo Internacional de Pesca, el cual, un año más, se disputará en aguas de la bella costa de Son Serra de Marina, conocido paraje idílico para los pescadores de nivel Cofrare.

Un breve repaso histórico


La primera edición de este épico evento, en 2009, acabó con triple empate a 0 PUNTOS en la categoría reina y doble empate, también a 0 PUNTOS, en la categoría junior, resultando la clasificación final de la siguiente manera:

Categoría Goldfish Profesional Legends:
Posición Nombre
1. Joan Cristòfol Servera
1. Gaspar Fuster
1. Eduardo Otero

Categoría Grumete Amateur Pescanova:
Posición Nombre
1. Pep Toni Campins
1. Joan Albert Cuadros

La falta de espectáculo durante esta primera edición, pues no se pescó ningún ejemplar, fue objeto de duras críticas por los aficionados y, en ocasiones, objeto de mofa hacia los concursantes. Este último suceso pasó desapercibido entre los participantes pues eran conocedores, a diferencia del ignorante público, de que la falta de espectáculo estuvo motivada por el cebo utilizado: las conocidas gambas del PIREO.

En 2010, el II Torneo Internacional de Pesca, de nuevo en Son Serra, se presentaba como una carrera a muerte entre, ahora si, tres experimentados pescadores en categoría reina, preparados con tres partidas excelentes de gusanos koreanos y una equipación de pesca en óptimas condiciones.

Mientras tanto, la categoría junior, dada la ineptitud manifiesta de los 2 concursantes de la edición anterior, estaba encaminada a ser dominada por un nuevo concursante: un niño de 12 años, Marc, a la postre una revelación como contador de chistes de alta calidad.

Pero apareció el elemento inesperado, aquel que puede defenestrar cualquier maravillosa práctica al aire libre: el clima adverso. Ante tal revés, un hombre, de manera estoica, se erigió, por unos minutos, en la máxima autoridad de pesca Cofrare, Joan Cristòfol Servera Vaquer, pasó a la historia como el primer ganador del Torneo Internacional de Pesca, al ser el único compareciente.

Así pues, según relataron los dos únicos espectadores, Joan Cristòfol Servera Vaquer, en un estado de ebriedad de proporciones bíblicas, se postró desafiante ante el Mar Mediterráneo y, manteniendo el equilibrio de manera que, dado su estado, rozaba lo enigmático, lanzó el cebo al mar a las 08:00h de la mañana para finalizar, 22 segundos despues, su participación en el Torneo al enrocar en su primer y único lanzamiento. Se trató pues, de un desistimiento tan prematuro como suficiente para alzarse con una victoria legendaria y para escribir su nombre con letras doradas en uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la Cofradía.

Resultados finales:

Categoría Goldfish Profesional Legends:

Posición Nombre
1. Joan Cristòfol Servera - CAMPEÓN
DNP. Gaspar Fuster
DNP. Eduardo Otero

Categoría Grumete Amateur Pescanova:
Posición Nombre
DNP. Marc Guth
DNP. Pep Toni Campins
DNP. Joan Albert Cuadros


2011, una cita con la Historia

En estas condiciones, llegamos al III Torneo Internacional de Pesca de Son Serra, donde el gran Tòfol, magnificado por la leyenda que le precede, defenderá título en un torneo que, cabe decir, ha sido tildado en ocasiones de "gafado" o "lamentable".

Cabe dejar claro que algunos participantes, como el que escribe estas líneas, estamos dispuestos a luchar para conseguir el triunfo, pero sobretodo, para que este Torneo resulte un éxito de espectáculo y participación.

Cofradia, las inscripciones estan abiertas a todo el mundo y recordad que no hay nada mejor que una tarde de pesca, compitiendo por el honor, con 20 latas de San Miguel a mano.

6 d’abril del 2011

LEE: Jornada 19

Bones a tothom!!!

Diumenge que ve pràcticament darrera jornada de sa LEE, ja hi ha un equip (Mandandanga) que ha acabat!! Enhorabona Mandandangueros per aquesta possible 4a plaça!
Sa jornada passada va donar molt de sí, amb un partit en Dissabte que va acabar amb una clara victòria pes The New's Buidadotes davant Fausto Mamani Team (6-1), però amb conseqüències nefastes per s'equip NewBuider, que va patir ses baixes den Nate i en Puceu i, totalment debilitat, fou apallissat pes Güizas (1-8) l'endemà, en es partit estrella de sa jornada. Per altra banda, Mandandanga FC derrotà amb emoció Spartak Moreyov (5-6) i entregà sa tercera plaça a s'equip de sa colflori. Finalment, es Gerrets se sobreposaren a sa fatiga provocada pes dos partits consecutius i, amb dues victòries davant R de Rodett (3-12) i Fausto Mamani Team (7-14) se col·loquen com a líders, a l'espera des partit decisiu contra es Güizas, Diumenge que ve a les 7. Vos hi esperam!!!


Resultats



Classificació



Pitxitxi



Propera jornada