9 de maig del 2008

En Maties se defensa...

Foto
Matías ´El Humilde´, a la derecha con jersey azul, el pasado 28 de abril en el juzgado de guardia de Palma.



"Muchas de las cosas que os han contado sobre las carreras son mentira. ¡Pero si la mitad de los detenidos no ha participado en ninguna!". Matías ´El humilde´, considerado por la Policía como el organizador de las carreras automovilísticas ilegales que acabaron con 15 detenidos en Palma, no entiende el revuelo que se ha levantado a su alrededor. "En mi vida no ha cambiado nada, aunque me han quitado los coches", asegura en sus primeras declaraciones a un medio de comunicación tras su arresto. No quiere hablar, porque "nada de lo que diga antes del juicio va a servir". Pero habla.
Ha pasado la última semana alejado de la luz pública después de que el juez le dejase en libertad con cargos, a la espera de ser juzgado por un delito contra la seguridad del tráfico. "He tenido la tienda cerrada todos estos días porque siempre había periodistas esperándome. Han venido a mi casa hasta los de España directo", explica. Pero Matías ha vuelto ya a sus quehaceres habituales y desde el mostrador de su tienda, un paraíso de los videojuegos, trata de restar importancia a lo ocurrido. Recibe a este periódico con cautela, a la defensiva y se muestra reacio a ofrecer su versión. Pero no puede evitar defenderse de las acusaciones que pesan sobre él. "La Policía ha dicho muchas mentiras. Casi todo lo que han contado es falso. Para empezar, la mitad de los detenidos no ha participado nunca en ninguna carrera", afirma.
Es martes por la tarde y el cierre temporal de su negocio ha provocado una aparente acumulación de trabajo. Matías atiende a un cliente que le pide que le arregle una Playstation recién comprada de segunda mano en Internet, mientras un joven, aposentado frente a un gran televisor, disfruta de un videojuego.
"Estoy tranquilo. Para mí no ha cambiado nada, mi vida sigue igual que antes. No he hecho nada malo, porque carreras ha habido toda la vida" explica. Matías se muestra algo dolido cuando se mentan sus coches, potentes y caros automóviles que fueron confiscados en la operación policial. "Lo único diferente es que ahora no los tengo. Me han dicho que hay uno que ya lo han dado", cuenta. "Pero no quiero hablar, porque nada de lo que diga me va a ayudar para el juicio", repite. "Tenemos a la Policía en contra y nada de lo que pueda decir servirá. Ha salido por ahí gente hablando, diciendo que son amigos míos, aunque lo que han dicho tampoco es verdad".
Junto al mostrador desde el que Matías recibe los encargos, un cartel colgado en la pared y escrito a mano ofrece el CD de Matías ´El humilde´ a cinco euros. Es posible que su contenido cotice al alza, porque el joven ha decidido borrar todos los videos que había subido a Youtube, en los que exhibía sus flamantes deportivos. Las imágenes acabaron llegando a la vista de la Policía, que comprobó cómo algunas calles de Palma se convertían una vez a la semana en improvisados circuitos.
La operación culminó el 25 de abril, cuando varios jóvenes fueron sorprendidos ´in fraganti´ corriendo a toda velocidad cerca de Son Llàtzer. La Policía sostiene que Matías estaba allí, pero que huyó tras embestir a un coche patrulla. Una de las "mentiras" que según el acusado ofrece la versión oficial. Tampoco es cierto, sostiene Matías, que él fuera el organizador de las carreras, a pesar de que algunos de los arrestados le señalaban como el cabecilla. Los 15 detenidos, que han perdido sus coches y sus carnés, siempre han negado que hubiera dinero de por medio. Argumentan que apostar contra Matías sería como tirar el dinero.

Font: Diario de Mallorca

Me sobra el dinero!!!!

4 comentaris:

Tekiss ha dit...

Pobre Matias...

Edu ha dit...

Que injusto lo que le esta pasando al bueno de Matias. Todo un señor defenestrado por la justicia...

Pagaría por ver las imagenes de Matias el Humilde entrando en la Dodge o en la casa Lamborghini interesandose y comprando esos carros...

Marc ha dit...

Me torna loco aquesta foto... Quin puta saber estar!!

Artur ha dit...

Enorme!!! Facilmanti!!!