6 de març del 2009

Grandes del cine de acción

Aquí dejo cuatro grandísimos posters del gran género de acción, cuyo elevado nivel cualitativo conseguido en los 80 está siendo derrotado poco a poco por los modernos efectos especiales... La pregunta que abre el debate es: ¿Efectos digitales o gasolina y fuego?









































8 comentaris:

Marc ha dit...

Fuego, gasolina, pólvora y sudor!
Siempre!

Edu ha dit...

Estoy contigo Cano, estas películas son hiperclásicos, no ya del cine, sinó de la raza humana en si... Espero con alta expectativa comentarios de Tofito y de Rufino...

rufire ha dit...

Obviamente, el fuego, la gasolina y/o explosiones sin parar, le dan 100 mil vueltas a cualquier experimento que se intente hacer en la actualidad (a excepción de los dos grandes saltos cualitativos de los últimos años en cine de acción: me refiero a T2 (el T-1000 era increible) y Matrix (con el efecto bala y las imagenes en 360º))

Y lo mejor de estos carteles son las frases que vienen después o antes del título. Vease Rambo: "le enviaron a una misión que no podía superar. Pero cometieron un error; olvidaron que estaban tratando con Rambo"

INCREIBLE

PD: Kane, lo des GIF i lo de sa reportera d'ETB enorme!

Sionel ha dit...

Edu, cada vez más, me recuerdas Swarzenneger! Grandes películas sangrientas de nuestra infancia. No obstante, cabe decir que todas aquellas explosiones surgen de un lanzamiento premeditado de mistos, colillas y zippos encendidos. Al fin y al cabo, los ninguneados en los efectos especiales de esa época sangrienta!

tofito ha dit...

hoy en día se menosprecian las películas de uno contra todos y al final me quedo con la buena. tanta peliculilla del Allen y Penélope, tanta historia de amor, tanta película aburrida que si dices que no te gusta eres un inculto...no deja florecer el instinto primario humano de la destrucción. Esta películas ilustraban lo que todo hombre quiere ser: una máquina de matar a la que no le tose nadie.

el cine de acción ha perdido mucho con los años con la paulatina desaparición de los Rusos en primera linea de la amenaza mundial y con la llegada de los efectos especiales por ordenador.

Obviamente, me quedo con el fuego y la gasolina.

marco ha dit...

Tof tu més que de Woody Allen, ets de Bloody Alien...

...som un crack de s'humor

Edu ha dit...

Hace no mucho vi La Jungla 4.0 y me llevé una decepción muy grande...
¿Un ataque informático a nivel mundial? ¿Que es esa basura? John Mclane viene de fundirse a un grupo altamente cualificado de exmilitares de Alemania Oriental y ahora ¿tiene que luchar contra un virus infórmatico?... Encima, tiene de ayudante a un 18añero... Vamos John, coño, de ti esperamos que despues de una cogorza monumental y en plena resaca te llamen desesperados del FBI para que te folles a una panda de terroristas árabes, no un puto virus, ya que ellos ni con toda su logística pueden hacer lo que haces tu, Mclane, con un sola pistola y un bote de aspirinas para la resaca... Además John Mclane debe empuñar un arma en todos los planos que le toman... En fin...

PD: Todo un crack del humor, Marco...

Edu ha dit...

PD2: "Una máquina de matar a la que no le tose nadie" Bien Tofol, bien...

PD3: Sion, que gran imagen cuando el malo malísimo intenta cargarse al indestructible héroe encendiendose un pitillo y tirando el zippo encendido... jojo, enorme...

PD4: Ojo Rufino, a la cabezera de Commando...