12 de novembre del 2007

Exemplars de gimnàs







(vos deix aquí algunes impressions extretes de sa meva vida a nes gimnàs, estàn també publicades a nes blog del partido. Estic perro, com sempre. Esper que rigueu un poc.)


Es mi intención, e intenciono, la de hacer unos breves comentarios (siempre, objetivos y contrastables), sobre uno de los espacios “mas de moda” de nuestra preciada sociedad. Si señores, si, quiero referirme al gimnasio, aquel espacio donde se forjan musculaturas desde la proteinidad para los fines mas dispares. Dentro de estas paredes constituidas por la robustez de las “máquinas” se pueden encontrar animales de diferente calaña, incluso me atrevo a decir que de diferente especie.

Tenemos por un lado al “hombre total”, es decir, aquel que se sabe de la importancia del físico como algo histórico, prácticamente desde la antigüedad griega. Dicho ejemplar humano rebosa músculo por los cuatro costados, ejecuta los “ejercicios” con suma precisión y depurada técnica. Algo bello de ver. Se pasea por el gimnasio como si fuera su casa, creo que preferiría ir desnudo por varias razones, entre ellas para demostrar que allí dentro no es ningún tiburón de las finanzas, sino un ejemplar de la naturaleza admirable. Normalmente posee una dieta severa y domina a la perfección el vocabulario y los conocimientos necesarios para la vida en el gymnos: “máquinas, series, repeticiones, oblicuos, inferiores, superiores, cuadriceps, isquiotibiales, bíceps, tríceps, dorsal, batidos, hidratos, pausa de minuto y medio, decathlon, y un largo etcétera. Puede que en “el mundo exterior” sea tendero, camarero o ingeniero, en realidad nadie lo sabe, lo que esta claro es que allí dentro es uno de los reyes. Un triunfador de vida sexual agitada pero selectiva, puede tener momentos de altiva autoestima en los que puede llegar a masturbarse mirándose el bíceps constreñido.

En contraposición al “hombre total” se deja ver por allí el “pusilánime incorregible”. De dudoso éxito sexual, tímido y bien proveído por un arsenal de harapos “recién comprados” (camisas lisas, zapatos nike, toalla de nh hoteles, chándal ellesse de los 90, gafas y un perfecto peinado estilo “raya al lado”). Dicho ejemplar pretende reconciliarse con la carne que lo constituye después de una larga vida de estudios que le han proporcionado un buen empleo, pero claro, con un trabajo y una corbata no basta para follar, así que se apresura al gimnasio con la intención de correr durante dos horas, hacer 1500 ejercicios de pesas y 900 abdominales para “estar en forma”. Evidentemente al salir del recinto se zampa 10 croissants de chocolate, 3 menús de mcdonalds y un heladito. Con lo cual el pobre pusilánime no consigue alcanzar el cuerpo de aquella revista que le compro su mujer insatisfecha, la cual aprovecha las horas de gimnasio para follarse uno de sus jóvenes alumnos de inglés, robusto, viril y con potencia sexual. En “el exterior” es considerado un triunfador laboral, puede llegar a chupar pollas superiores mientras babea. Sin embargo dentro del gimnasio es lo que era en la escuela, un perdedor, un objeto de abusos que se deja recomendar por el “hombre total” mientras se minimiza su pene y se constriñe su escroto. El periodo de vida de dicho ejemplar en el gimnasio suele ser de una semana. Vota a CIU, es “buena persona”, y tiene apadrinado un niño en Zaire por 1 euro al día.

Se dan más grupos de mamíferos que acuden al gimnasio, entre ellos el mío caracterizado por cierto interés en la forma física, interés que se ve colapsado en cuanto empieza la sesión de “fit yoga” en la que nos embobamos admirando madres y jóvenes moviendo el trasero. En ese punto perdemos el norte y nos armamos de grandes dosis argumentativas para próximas masturbaciones. Bastante más endebles que “el hombre total” podemos llegar con los años a:


A)el estadio hombre total

B)estadio “físico aceptable”

C)continuidad en estudios (masteres, doctorado...): “pusilánime incorregible”.

D)Cárcel por violación.


Sin embargo la tesis que subyace a mis tesis sociológicas en el ambiente del gimnasio son las siguientes: El darwinismo no solo es materia académica sino que tiene su ejemplificación más clara en el gimnasio. Solo los más aptos duran largas temporadas en el gym y su triunfo es absoluto. Los ejemplares débiles van cayendo por momento, o en su defecto alcanzan el nivel de “hombre total”. Cabe mencionar que en el mundo civilizado el darwinismo esta obsoleto, hospitales, medicinas, políticas sociales… dan fe de ello. Sin entrar en consideraciones valorativas concluiré que en la “jungla del gimnasio” hay algo muy digno: el “esculpirse a uno mismo” (parafraseando un camarada) a base de sufrimiento, disciplina, y sin esteroides, hormonas o operaciones de 5000 euros en “corporación dermoestética” hacen del gimnasio un espacio loable, a veces contaminado, pero loable.

6 comentaris:

Edu ha dit...

El "Hombre Total"... Máquina tras máquina. Loable, si señor, muy loable.

Va siendo hora de una seria de posts-fotgráficos en busca del Hombre Total...

Marc ha dit...

Yeah, m'ha molat, però trob que li podries haver tret més suc...
Més persons (monitor/a, rossa catxonda, ca vellot cremat...), més situacions arquetípiques...
Mola sa literatura bloggeràcia!

xavi santvi ha dit...

Nikel, però tu vas al gimnàs? jeje...ojo que no sen malinterpreti, per mi el teu físic res te que envejar al "david" de miquel àngel, és simplement que pensava que no hi anaves a aquests puestos...
totalment d'acord amb l'estat obsolet en que es troba el darwinisme, aquesta vida de sofàs, cadires d'oficina, aixetes d'aigua a casa i d'altres "comoditats" han minimitzat, per no dir anul.lat els trets naturals de l'home, reduïnt-lo a un mer ésser domesticat comparable a una gallina de granja. Realment és per pensarhi, pq si la gent va al gimnàs no hem d'oblidar que és perquè en el dia dia no fa ni el més mínim esforç físic i se sent com una puta rèmora corporètica en potència. Això és l'estat de benestar? Això és saber estar? Lo seu seria tenir que passarles putes per aconseguir menjar un tros de carn pútrida. Així és la naturalesa, cruel.

xavi santvi ha dit...

que dolent es fumar...

Marc ha dit...

Jojojo idò espera a avui vespre...

tofito ha dit...

molt bo s'escrit akest des gimnàs! no sabia que hi anaves, cosa que me pareix molt bona idea, si tengués temps hi aniria i, tot sigui dit, crec q tenc s'ossada per ser un "hombre total" però me falten ganes i me sobren ganes de menjar, característiques inamovibles.

no sabia que participaves al blog de El Partido, de fet, no sabia que existia. Me l'he llegit i m'ha agradat bastant però tenc una pregunta: és obligatori emprar una prosa tan enrevessada? jeje