17 de gener del 2008

1977-2007

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1977
: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
Año 2007
: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.


Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977
: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007
: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.


Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1977
: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007
: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.


Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1977
: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2007
: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.


Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977
: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007
: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.


Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.

Año 1977
: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007
: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas
documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.


Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1977
: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007
: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.


Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.

Año 1977
: Pedrito es el AMO.
Año 2007
: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.


Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1977
: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007
: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.


Escenario: Disciplina escolar:

Año 1977
: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007
: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.


Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1977:
Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007:
Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.


Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copon con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no
pasa nada.
Año 2007:
Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.


Ni millor ni pitjor.... diferent....:P

16 de gener del 2008

SANT CANUT 2008: Second edition

Al·lots, arriba Sant Canut!!!
Després de s'èxit de sa primera jornada, celebrada l'any passat, trob que toca repetir, i que aquest any sigui més gran i millor...


Supòs que no fa falta que expliqui lo que se fa en aquest magne dia, crec que amb es cartell (sí, sí, fet amb cutrePaint!) i es nom des Sant tothom se'n pot fer una idea. Si no, aquí podeu visitar es post de l'any passat...

Sa neta seria quedar tota sa cofradia fumeta i allegados varis després de sopar a un emplaçament cofràdic (s'haurà de debatir quin...) i donar-ho tot fins que es cos aguanti... Després se podria programar una sortidota pes qui ja no tenen examens i els hi quedin forces per moure's després des submarinaco que se montarà...

Servidor i mestre Sentve ja hem comanat una bona provisió d'herba banyolina, esper que tots es fumetas des regne puguin tenir algo hàbil per fumar Dissabte, sé que en Pibito, en Manti i en Rufus estaven movent 4 fils per aconseguir algo en breu...

Sa clean seria que es que no fossin capaços d'aconseguir ni Tate ni Herba de cara a Dissabte fossin ets encarregats de dur sa resta de provisions, a saber:

  • Cervesses a balquena
  • Tabac
  • Paper
  • Grinders varis
  • Patatilles, olives, etc

Ara mateix veig com a llocs plausibles Borrell (dependria de com ho té sa Sra. Kepa amb es tema examens), Pis Mallorca, Pis Lesseps o Pis New (Lluc & Arnau)... Meam si entre tots ho debatim i arribam a un acord òptim...

En teoria res més, meam si entre tots donam idees i informam de com està es subministre (Caldera) i de quina previsió de gent serem...

Ale ido! Visca St. Canut!

Otra mas de parecidos...


LEE: Jornada 5

Després des parón hivernal, tornava sa Lliga i, com era de suposar, torna amb emoció, intensitat, ritme i, com no, gols.

Sa jornada començava amb un apassionant Atl. Buidadotes - Xapetes Taronges, un duel entre dos equips que lluitaven per aconseguir una plaça a sa zona còmoda de sa taula. Es match se va decantar des costat des verdescs (2-1) gràcies, una vegada més, en es salt de qualitat que dóna s'entrada den Pau Company a s'equip, qui, ell solet, s'encarregà de neutralitzar i posteriorment remuntar es gol inicial de Ses Xapetes amb dues obres d'art: un xutàs que se va colar per s'esquadra i una jugada a lo Romario, amb barret i vaselina inclosos...

Es partit de després no fou, ni prop fer-hi, menys emocionant, ja que enfrontava en es, fins aquell moment, dos colistes de sa competició: R de Rodett i Àngels den Tomeu. Partit polèmic, norma habitual a ses darreres cites des blanc-i-blaus, amb tensió, piques, gols fantasma... Es resultat final, 2-3, demostra sa igualtat des partit.

Finalment, a darrera hora se celebrà es Tramuntana Six - New's Team, on es darrers volien consolidar es liderat aconseguit a s'anterior jornada, mentreu que es palmesans volien demostrar-se que eren capaços d'optar a alguna cosa més que a entrar dins es podi. Partit també disputat i amb alternatives, on es 3 fitxatges extracomunitaris des Tramuntanes varen donar es callo i que va estar a punt de complicar-se-li en es líders, però que acabà amb un plàcid 3 - 5, en part degut a algunes errades defensives des locals.

Resultats de sa jornada




Classificació




Estrella de sa jornada

Per segona setmana consecutiva, el torpedo de Sant Joan s'erigeix com es protagonista de sa jornada, ja que es seu concurs va ser vital perquè es Buiders aconseguissin sa seva segona victòria. En Pau Kempes se consolida com a líder i pitxitxi des seu equip i dóna ales en es verdescs a sa lluita per aconseguir es ceptre de campions de Lliga.

Propera jornada

Sa propera jornada se presenta interessant en tots es fronts. Es Gerrets se volen refer de sa darrera derrota contra es New's amb una victòria balsàmica contra uns Àngels carregats de moral després d'haver aconseguit sa primera victòria de sa temporada. Es New's i es Buidadotes protagonitzaran un derbi local que servirà per calibrar ses opcions reals des colfloris de guanyar sa Lliga. Per acabar, Tramuntana Six i Xapetes Taronges s'enfrontaran en un partit que permetrà fixar es seus objectius de cara a sa segona volta.



Au idò! Salut i visca Sant Antoni (a Gràcia)!

14 de gener del 2008

FESTES NADALENQUES 2007

He aqui un photopower eight de las fiestas nadalenques. Estoy gastando ya mis últimos cartuchos ya que informo que me quedan dos portadas de vida como manager de prensa. Dejo el cargo por motivos de falta de tiempo y motivos personales de cuyos ellos no puedo acordarme. Espero que alguien se ofrezca substituto. Avidoi!
Una pista .. El mono-simio se ha bebido la montaña de anis que él mismo patrocina junto con del.len, que ahora si sale mas beneficiado! Los que no salgan en el photomontaGe que no s'ho prenguin malament.. Pero esque no cabe un álfil, aunque falta alguna dama. Espero que sea de vuestro agrado.


NEWS TEAM AL FRENTE DEL CAÑÓN (Líderes indiscutibles), 5-3 vencimos a Tramuntana Six(aunque fueron por un dia tramuntana four & 2 Equators Stars). Debido a las rotaciones Ginés quedó descansando. Toni Santantoni Sureda por primera vez en la liga no hizo hatrik o hatquatre pero bueno.. Estuvo en vilo el partido, ya que no había esfera con la cual golpear al oponente.
Comentó Papá Canoves que se hace cargo de pagar una pelota a News, nosotros (si la compra) se lo agradeceremos.

13 de gener del 2008

Portada LEE Jornada 5

El Equipo Total

Tras el Hombre Total, he aquí la definición de Equipo Total... De 24 participaciones en torneos entre olimpiadas, mundiales y europeos, 23 victorias y un 2º puesto. Video apto para freaks de los deportes en general.

Tetris system, i amic invisible blaugrana...

Mirau quin TETRIS que s'ha montat aquesta penya...

Lo millor, sa melodia...



Qui ha dit que en es vestuari blaugrana no hi ha bon rollo? Mirau quines conyes que se monten es putes...



El vestuario blaugrana vivió ayer, con casi una semana de retraso, el amigo invisible. Aunque la espera valió, y mucho, la espera.

Y es que uno de los regalos que se entregaron fue la estrella indiscutible de la jornada, levantando expectación y sonrisas allí donde pasaba. El adjudicatario del preciado tesoro fue el brasileño Jose Edmílson.

Sus compañeros le hicieron ponerse en medio del vestuario y le entregaron una carta. Mientras el jugador leía la misiva se abrió una puerta y, cual morlaco cualquiera, apareció una oveja negra, vivita y coleando, corriendo enloquecida por el vestuario.

Las carcajadas y los aplausos de sus compañeros traspasaron las paredes del vestuario ante la mirada atónita de Edmílson, quien asimiló el regalo con buen humor y una cierta resignación. No hay que olvidar que el brasileño, ahora lesionado, tuvo un desliz hace poco más de un mes al denunciar en un medio de comunicación la existencia de una oveja negra dentro del vestuario.

La plantilla le pagó de esta forma, entre irónica y ocurrente,sus polémicas declaraciones. En todo caso, la reacción de toda la plantilla fue unísona ante la presencia de la oveja negra. El ovino además tenía serios problemas de estabilidad por culpa de la superficie resbaladiza del suelo del vestuario, por lo que al final tuvieron que cogerla para evitar que se hiciera daño. El golpe de efecto fue indiscutible.

El otro presente que más carcajadas levantó entre los jugadores fue el que recibió Oleguer Presas. Al defensa catalán le esperaba no uno ni dos sino hasta tres obsequios. El primero era una biografía del caudillo Francisco Franco -evidentemente un personaje que es la antítesis de cualquier demócrata y aún más de un nacionalista hasta la médula como él-, el segundo la letra del nuevo himno de España para que comience a tatarearla en sus momentos libres, y el tercero -que causó un gran impacto entre los jugadores- una camiseta de la selección española con el número 23 y con su nombre estampado.

Oleguer acogió los regalos con una amplia sonrisa, pero también con una mirada que delataba que poco uso iba a hacer de todos los regalos.

Tras las dos estrellas de la jornada, el resto de regalos quedaron en anécdotas, más o menos graciosas. Como por ejemplo a Rafa Márquez que le entregaron un billete de puente aéreo para Madrid de ida y vuelta. Hay que recordar que su pareja actual es la modelo mexicana Jaydy Michel, que tiene su residencia en la capital española. De hecho, al internacional azteca le tienen cogida la medida en el amigo invisible porque el año pasado le regalaron un CD de Alejandro Sanz, el ex marido de Jaydy Michel.

A Samuel Eto’o le regalaron una colección de coches en miniaturas -sabido por todos su pasión por los vehículos- que seguramente cederá gustoso a su hijo, que ha heredado de su padre la pasión por el motor. Al camerunés también le regalaron un sombrero, ya que entre sus prendas habituales en invierno, siempre suele llevar un gorro, alguno estrafalario.

Thierry Henry se fue a casa con una camiseta de la NBA precisamente de los Toronto Raptors. Muchos esperaban que fuera de San Antonio Spurs donde juega su amigo íntimo Troy Parker.

El joven Bojan Krkic vivió su primer amigo invisible con ilusión, máxime cuando le entregaron su regalo: una bata de escolar donde se podía leer bordado su nombre en una de las solapas.

Al riojano Santi Ezquerro le cayó un juego de magia, a Xavi Hernández una llave, a Gudjohnsen una colonia y a Sylvinho un desodorante. Xavi no acabó de entender muy bien su regalo, pero lo aceptó con una amplia sonrisa.

Los técnicos tampoco se libraron del amigo invisible. A Eusebio le regalaron una botella de vino -en clara referencia a su pasión por la enología donde tiene hasta bodegas en Valladolid- y a Juan Carlos Unzué le entregaron unos guantes del guardameta Vítor Baía con una nota manuscrita donde recordaba al entrenador de porteros del Barcelona que estaba retirado y que se ofrecía para ocupar el puesto dejado vacante por Albert Jorquera.

Por cierto, el meta catalán y Ronaldinho fueron los dos únicos ausentes de la fiesta en el vestuario. El meta porque se encuentra inmovilizado tras la operación y el brasileño porque excusó su presencia asegurando que tenía gastroenteritis.