17 de març del 2008

Médico de familia & Alf & Rodolfo

Un vespre d'internet dóna per molt...

Per començar, vos deix una crítica d'una de ses sèries més mítiques de sa història de sa televisió a Espanya. No se si sa marihuana en té molta culpa però m'he xapat...


No vi la serie en su día cuando estaba de moda pero hay un canal llamado Factoría de Ficción que la pone, así que la veo...
En el primer minuto el abuelo llama al nieto "¡Txetxu Txetxu!"con un repugnante tono de voz que deja la atmósfera cargada de caspa, al instante aparece un niño que no sabe actuar moreno y repeinado con un pijama de poliéster, cuando él abre la boca para dar la réplica al abuelo yo tengo que cerrar la mía para evitar que mis jugos gástricos salgan al exterior debido a la tremenda arcada que acabo de sufrir, sin darme tiempo a reaccionar ellos siguen a la carga sin piedad y entra en escena Emilio Aragón haciendo gestos con su cara de besugo estreñido. La segunda arcada hace que mi estómago se contraiga y se retuerza, ya no hay nada que hacer, el precioso barniz del parquet de mi casa comienza a ser devorado por la bilis, el mal ya esta hecho.
Aún débil y tembloroso levanto la cabeza para ver si muestran clemencia pero el escenario a cambiado, parece que tras un cartón de leche Puleva, el paquete de 10Kg familiar de Colacao y una gran bolsa de pan Bimbo puedo distinguir una cocina y a una mujer con algo horrible en la cabeza y tupidas cejas negras. La mujer se acerca a una niña rubia de pelo rizado que me recuerda a la hija de no sé que puta princesa y comienza a pegarle unos tremendos chillos en el oído mientras le estruja la cara, la niña se queda paralizada, pero se puede distinguir como sigue con la vista al técnico de sonido que intenta huir del escenario arrojando la percha a tomar por culo ante semejantes berridos. Mi estómago vuelve a contraerse con fuerza. Palidezco cuando la puerta de la cocina se abre... entra un alud de caspa y el abuelo diciendo: "pero Txetxu Txetxu..." el repugnante niño(que por desgracia decidió ser actor en el futuro) entra tras él y lee sus frases en una copia del guión que esta pegada con cello sobre el paquete de Colacao. Completa el trío Emilio Aragón, en ese momento la caspa les llega a las rodillas y veo que esto va en serio, son ellos o yo, así que como puedo comienzo a buscar el mando de la tele pues el botón manual hace un mes que se quedo metido hacia dentro y no puedo sacarlo. Estoy muy débil y sé que de no encontrar el mando pronto moriré a lo Hendrix, me viene otra arcada.
Vuelvo a mirar a la pantalla, la caspa les llega ya a las pantorrillas y la puerta de la cocina se abre de nuevo... entra Lidia Bosch con una gaviota en el brazo a lo Félix Rodríguez de la fuente y una camiseta de Alianza Popular, Alianza en una teta y Popular en la otra y suelta no sé que mierda por su boca que hace que la caspa suba tanto que ahoga a la niña rubia de rizos.
Localizo el mando, lo tiene mi tío "Julio "Julito"" que además de ser un gilipollas integral viene a mi casa a echarse la siesta, lleva una hora sopa y aprieta el mando con la mano que parece tener "rigor mortis", estoy muy débil no logro quitárselo, sé que voy a morir...

En la tele la puerta de la cocina se vuelve a abrir... y aparece una niña flacucha y esmirriada con voz de pito que le dice a Lidia Bosch que tiene la regla y Lidia Bosch vocalizando que da asco verla le dice: "Ya eres mujer y yo también tengo la regla" con el que creía sería mi último aliento le deseo colitis de por vida al guionista, la caspa inunda la pantalla y mis entrañas el salón de mi casa. Miro hacia la ventana para ver el cielo por última vez esperando la arcada final pero el destino se apiada de mí y una tormenta veraniega descarga un rayo que se cuela en mi salón y achicharra a mi tío "Julio "Julito"", él muere, salta el automático, se va la luz, la tele se apaga. He sobrevivido.

També he tengut temps de veure es montatge final de sa cançó de mestre Chikilicuatre, artista amb majúscules que basa sa seva inventiva en un format que va ser explorat per primera vegada per un altre geni, es senyor Poier, de nom Alf. Sa cançó des còmic austríac era tres mil vegades millor, però lo realment surrealista i trencador era sa lletra: un poema èpic amb argument inabastable. Aquí en teniu sa lletra traduida:

PORQUE EL HOMBRE CUENTA
(El hombre es la medida de todo)

Me gustan mucho los animales de esta Tierra,
pero los que prefiero son las liebres y los osos.
Los pájaros y los escarabajos se mueren pronto.
Adán está en su cama y se reproduce con Eva.

Los conejos viven en el bosque,
los gatos en la pradera
Y las cucarachas viven bajo las tejas.

Los conejitos tienen narices pequeñas
y las gatitas garras suaves,
y a la señora Holle le gusta la lana del dromedario africano.

La diferencia entre animales, entre monos y entre primates
no es más grande que entre los fideos y la pasta
Pero quien quiera saber más sobre los animales
debe estudiar biología o informarse en mi página web.
Algunos animales tiene alas y otros tienen aletas,
unos viven al aire libre y otros en latas.

Los conejitos tienen narices pequeñas
y las gatitas garras suaves,
y a la señora Holle le gusta la lana del dromedario africano.



Finalment, vos deix amb es link a sa pàgina que allotja sa versió final de Baila el chiki chiki, amb unes estrofes extres que no tenen res a envejar amb es prodigiosos versos originals. PERREA, PERREA!

El Chiki Chiki is a Reaggetton
Dance in Argentina, Serbia and Oregón

Give el Chiki-Chiki to that little sister
with el Chiki-Chiki She´s gonna like it Mister !

Dance it with Alonso, Dance it with Gasol
Dance it with your brothers, all around the world

Dance it with Bardem Dance it with Banderas
Dance with Almodóvar Dance la Macarena