20 de febrer del 2009

Motor a Fondo

Mirando un poco las etiquetas me he dado cuenta que falta una imprescindible en un Blog donde predomina el varonilismo: "MOTOR"

Siendo así, aquí dejo un post rápido y necesario sobre el tema siguiendo el estilo de Juan Cristobal en su Una De Varios.


1. Jean Ragnotti y Renault.

Si alguien sabe como se maneja un Renault 5 Maxi Turbo o un Reanult Clio Williams, ese hombre es Ragnotti, piloto de rallies francés de los 70-80 ligado a la marca gabacha. A pesar de no conseguir más que un par de victorias en el WRC, dejo un estilo finísimo de conducción y de conductor de precisión pura.




2. Circuito antiguo de Hockenheim.

Este circuito era enorme, en todos los sentidos, tenia cuatro rectas larguísimas que acababan en cerradísimas chicanes. La línea de meta se encontraba tras las rectas y había que encarar una zona de circuito interior rápida y complicada conocida como "El Estadio". El circuito se remodeló en el año 2002, o mejor dicho y como opinión personal, sufrió un amputacón que lo desvirtuó.

Trazado original:


















Trazado actual:

















Como bonus os dejo un vídeo de Nigel Mansell "The Lion" dando una vuelta de clasificación al trazado original en 1989 a bordo de un Ferrari, con trompo incluido en la entrada a la zona de El Estadio. Un dato, ojo al cambio de marchas, diría que fueron el primer equipo en probar el cambio semiautomático, incorporado en el volante...




3. La vieja escuela norteamericana: Randy Mamola.

Actualmente, los pilotos llegan a la categoría reina a través de 125 y 250cc. Pero antiguamente, la mayor cantera de motociclismo era la norteamericana, que aportaba unos pilotos de un nivel altísimo, como Kevin Shwantz, Wayne Rainey, Eddie Lawson, Randy Mamola o Mick Doohan, este último australiano, pero adoctrinado en la escuela yanqui. Aquí va un vídeo de Mamola haciendo de las suyas.



PD: Podía haber escrito algo sobre los otros pilotos citados, pero son demasiado enormes para dedicarles solo unas lineas.