25 d’abril de 2009

Sport Legends

Amigos cofrádicos, me dispongo en estas líneas y en una tarde de considerable resaca a presentar una nueva sección del Blog que, tal vez, será tan efímera como el protagonismo de Rufino en Brockeback Son Serra o levantará grandes expectativas como la sanción de Pepe, luego Don José, ahora de nuevo Pepe.

Esta sección, Sport Legends, tratará de presentar a aquellos deportistas que se han convertido en mitos de su disciplina por hechos mayoritariamente ajenos al deporte en sí.


He aquí este primer personaje... ALI DIA

Durante la temporada 96/97 de la Premier League el Southampton llegó a encontrarse en la situación de tener un único delantero de garantías, Matt Le Tissier, pues sus dos recambios habituales estaban lesionados. Esto le dejaba la opción a Graeme Souness, mitiquísimo ex-jugador del Liverpool, de tirar de algún chaval del filial, pero entonces ocurrió el milagro...

Souness recibió una llamada de George Weah, recomendándole a un jugador que era familiar suyo, llamado Ali Dia, que había sido internacional con Senegal, que anteriormente había jugado en el PSGermain y que "es tan bueno como yo". Souness, convencido del buen criterio de Weah, decidió llamar a Dia para que jugará con el filial un partido. El día del partido llegó pero llovió mucho y se tuvo que suspender. Aún sin verlo jugar Souness le ofrece un contrato de un mes (algo normal en England) y le convoca para jugar ante el Leeds...

Empieza el partido y Ali Dia está en el banquillo hasta que en el minuto 37, Matt Le Tissier se lesiona y el bueno de Graeme decide dar entrada al enorme Ali Dia... Dicen los que lo vieron que Ali Dia demostró en aquel partido que era la primera vez que tocaba un balón con los pies, si no la primera vez que vio un balón en su vida. Duró en el campo 59 largos minutos que le sirvieron para que la afición saint aún le recuerde como el peor jugador de la larga historia del club.

Días después del debut del calamitoso debut del senegalés con el Southampton, Weah dijo no saber nada del tal Ali Dia, que no era su primo, y que no había oído hablar de él nunca.

Entonces, ¿quién hizo la llamada a Souness haciéndose pasar por Weah? Resultó que la llamada por teléfono había sido realizada por el representante del jugador, al parecer a idea del mismo Dia, que después jugó una temporada en el equipo aficionado del Gateshead FC.

Ali Dia es una Sport Legend.








3 comentaris:

Bua ha dit...

Bon dia. Idò a nes primer video pareix que fa un bon desmarc n'Ali Dia, i remata a porta, no?
Juan José Lucendo Heredia, Edu, podría ser un buen prota de esta sección, no lo dudes. Fue titular con Cruyyff, el flaco, de míster en un arranque liguero (derrota 2-0 en Zorrilla) y se acabó el periplo.
No m'ha deixat posar s'enllàç com volia, però aqui el teniu:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Lucendo/dice/basta/elpepidep/20031124elpepidep_19/Tes/

Edu ha dit...

Es cierto, llega a rematar a puerta y... casi la enchufa! Si hubiera metido un gol se cae el estadio! A parte de eso no rascó bola...

Bruno ha dit...

lo raro es q a este tipito antes del partido lo habrian visto entrenar.. ahi se tendrían q haber dado cuenta de semejante energumeno