10 de juny del 2008

The Wheelman: un GTA a Barcelona...

Un nuevo videojuego permite matar a policías e ir a 200 km/hora por la Diagonal

'The Wheelman', que sale a la venta en otoño, destroza Barcelona y se salta todas sus normas


Nada detiene a Vin Diesel. Ni la reforma del código penal ni la obligación de circular a menos de 80 km/h en los accesos a Barcelona desde el área metropolitana. El forzudo actor norteamericano la arma en la capital catalana.
Montado en un deportivo o en una moto, se lía a mamporrazos en plena plaça Catalunya, mata policías, esquiva fuego cruzado en tiroteos en el barrio gótico y es perseguido en la Diagonal por los agentes de la autoridad. No se trata de la última entrega de XXX, sino de un videojuego que, por primera vez, toma las calles de la Ciudad Condal como plató virtual. En este sentido, Barcelona coge el testigo de Nueva York (GTA IV y Trae Crime) y de Londres (The Getaway).






Un tiroteo ante El Corte Inglés de plaça Catalunya



The Wheelman, título original del juego que estará en las tiendas españolas a partir de otoño, sitúa la acción a través de intensos combates en vehículos.
Y no es para menos. En frente de El Corte Inglés de plaça Catalunya, junto al quisco, un policía muere acribillado a balazos bajo la atenta mirada de nuestro héroe que no hace nada para evitarlo.
Las misiones, sólo al alcance de expertos conductores, transcurren también en el Port Vell, en El Maremagnum, en Glòries, en Las Arenas y en las fuentes de Montjuïc (plaça Espanya), en la plaça Reial y hasta en la parte trasera de la Catedral.


Una lucha de coches en pleno centro de Barcelona




Esta es la misión que le trae a Vin Diesel a Barcelona, un hombre perseguido por la mafia de Chicago y con un pasado oscuro en la capital catalana. Como policía infiltrado entre la chusma barcelonesa, deberá enfrentarse a las distintas bandas, que tienen tomada la ciudad, para poder realizar un arriesgado atraco. Para estas localizaciones, los técnicos de Midway Newcastle tomaron miles de fotos de la ciudad y grabaron vídeos desde las ventanillas de los coches para hacer las persecuciones lo más verosímiles posibles. Pero se les pasó por alto varios detalles.


Un choque de vehículos en Les Glòries



Los creadores de Midway Newcastle se han olvidado de los Mossos. Como si desconocieran la realidad policial de Barcelona, en el juego los únicos que persiguen a los malos son los policías nacionales. Aunque todo tiene su explicación. El trabajo de documentación y creación del juego es anterior al despliegue de la policía catalana en Barcelona (noviembre de 2005). Y como dicen fuentes de la policía autonómica, ni pueden entrar en lo que elabora una empresa privada, ni, por supuesto, cabe solicitar una rectificación.




El protagonista del videojuego ante el Palau Nacional de Montjuïc


Font: La Vanguardia (via ClickerPau)


Imatges des "Cómo se hizo" (espectaculars...)




I aquí, es trailer... (Eixample, Ciutat Vella, Plaça Reial, Port Vell...)

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Me anoto el nombre del juego... Un par de bombas/acribillamientos en la uni no pueden hacer mucho daño...

Anònim ha dit...

Mini-Caudi: Me gusta ver que eres de mi misma ideología y no has incluido a Polonia en la encuesta de este semana, pues no existe...

Marc ha dit...

Mi apreciado Adolfo, me he dejado a Polonia, tienes razón... Pero ya sabes que con Polonia sólo irán los Polakos, y la opinión de esos sucios separatistas no me interesa...

Saludos afectuosos,

Caudillo

marco ha dit...

hablando del rey de roma, fa poc xerràvem d'en Charly Garcia...idò aqui el teniu:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Charly/Garcia/ingresa/hospital/sufrir/crisis/nerviosa/elpepucul/20080610elpepuage_1/Tes

desde el curro con resignación

marco ha dit...

a mamar, no aconsegueixo posar es link...res, que a n'aquest tipo l'han hospitalitzat amb una crisi nerviosa després de destrossar s'habitació d'un hotel

Marc ha dit...

Link

tofito ha dit...

que bé no es joc akest? estaria bé un GTA-Son Servera, conduir tot loko per es carrer des loki, posar una bomba a ca ses tòtes, duelo al sol al centre de satercera edat i fer explotar una benzinera.