14 de febrer del 2011

TOP GEAR: LANCIA

Cofradia, viendo la muerte lenta y dolorosa del Blog, es hora de sacar a la palestra nuevos posts, a modo de desfribilador para intentar, al menos, rescatar algo de este antaño épico punto de reunión Cofrare.

Poniéndonos en materia, tal vez asaltar este rescate mediante un post sobre motor no sea muy acertado, si bien en la Cofradia nunca ha habido una gran afición más allá del fútbol, las menores de edad y el acohol económico en proporciones legendarias.

Top Gear, el mejor programa de la historia del mundo del motor, especialmente desde su segunda época que empezó por el año 2000, nos trae un documental conciso y necesario sobre el mítico fabricante Lancia. Os recomiendo el visionado, aún y cuando no os llame la atención el tema, pues el estilo de estos tipos es entretenido, tanto que a lo largo de su carrera se les ha llegado a acusar de homófobos, racistas e irrespetuosos, algo totalmente necesario para el humor, entendámonos, ¿de que sirve el Holocausto, si luego no puedo hacer chistes sobre ello? Top Gear comparte el humor Cofrare, no el humor correcto, si es que a éste último se le puede llamar humor.

Yo, particularmente, no comparto la opinión de que Lancia sea el mejor fabricante de cuantos ha habido, pues en su caso creo que merece ese honor Mercedes, pero si que creo que han hecho el mejor coche habido y por haber, muy por encima, en mi opinión, de cualquier Ferrari, Aston Martin o similares.

Alguno sabrá de que modelo hablo, para el que no, que se mame el vídeo hasta el final y lo sabrá...





El siguiente video, no es realmente la 3ª parte del documental sobre Lancia, aún y lo que reza el título, se trata de un especial que trata exclusivamente el Lancia Stratos Rally. Otra visión recomendada de un coche legendario.



Si el Blog responde, o aunque no lo haga, en la próxima entrega descubiremos a un personaje clave de la Historia del motor reciente, conocido como The Stig...

5 comentaris:

Edu ha dit...

Los vídeos tienen subtítulos, para verlos hay que activarlos, pero no se como se hace...

Marc ha dit...

Inmenso Edu, se le dará visionado esta misma noche. No sé que diven es vídeos pero no importa que Top Gear me digui altra cosa que no sigui que es millor Lancia de sa història fou es mític Lancia de sa família Torres...

Bua ha dit...

Bona tasca, Edusso!

Es blog està ferit, és vera. Se diu per sa xarxa que Twitter i Facebook són assasins de blogs. Sa veritat és que hi ha una putada d'eines de comunicació ara. No podem deixar ni que se posi malalt www.cansvells.com.

Jo vaig conèixer un LANCIA HF INTEGRALE de prop. Un colega meu en tenia un i el vaig 'pilotar', perque aquesta és sa paraula. Maquinón.
1995 cc, 4 cilindres en linia, turbo, i 193 CV, que no és palla.

Edu ha dit...

Mitico Lancia de Montxo (si, con tx), me acuerdo que el mismo lo bautizo como "Muela Picada" influenciado por revistas como Maxituning, que entraban fuerte en ese momento...

Grande Bua, enriqueces la experiencia cofrare relacionada con el motor, como la aficion de Manti a pisarle a toda chapa o mis duelos a muerte contra Tofol parque-mirador...!

tofito ha dit...

perque me sona que si aquest programa el fessin presentadors espanyols seria "casposo" a matar?