24 d’abril del 2008

Aviso a navegantes

Seguint amb sa meva línia geek com es senyor Kane ma va definir, vos duc una noticia que podriem dir que frega sa il·legalitat. Pos bé, a sa penya que utilitzam internet per dues o tres coses bàsicament (blog, esports i, sobretot descàrregues via qualsevol mitjà), hem d'anar alerta amb sa companyia que contractem per que mos limiten es xorro per un tubo. Així ho ha demostrat Azureus (o es seus creadors) amb un estudi sobre ses empreses que limiten ses descàrregues P2P (emules, bittorrents, pandos...). És cert que no és una novetat, però per fi qualqú ha tengut ous a denunciar-ho. O sigui que, al loro al·lots, que NO són 20 MEGAS A VER si te enteras

El intercambio de archivos entre usuarios tan querido por los internautas, tan odiado por la industria, hasta tal punto que la propia industria presiona a los operadores para que faciliten los datos de aquellos internautas que osan no pasar por caja y cometer un supuesto delito. Sin embargo, ¿hasta qué punto los operadores pueden impedir que el intercambio de archivos se produzca?

La respuesta la ha intentado facilitar Azureus que ha elaborado una lista con los operadores que obstaculizan el rendimiento P2P. Según esa lista los proveedores españoles que dificultan el intercambio por escrupuloso orden son: Tele2 seguido de Jazztel, ONO y Telefónica.
La práctica de limitar la capacidad de descarga en las redes P2P no es algo novedoso, puesto que los operadores alegan que esta técnica se emplea para desatascar la Red o lo que es lo mismo se trata de una cuestión de priorizar y administrar mejor los recursos disponibles.

Ante esta situación, Azureus -según publica Adslzone- solicitó una investigación sobre priorización de tráfico de P2P de los operadores americanos a la Comisión Federal de Comunicaciones en EE UU, el encargado de regular el espectro radioeléctrico en EE UU, al no obtener respuesta ellos mismos se pusieron manos a la obra. Crearon un plugin que el usuario instala en su ordenador para monitorizar la conexión. En total participaron 8.000 personas, el resultado fue que los operadores emplean técnicas que obstaculizan el rendimiento de estos programas. El resultado: una lista con 108 operadores de todo el mundo.

Aquí teniu es link amb es resultat de s'estudi

Font: EL PAÍS

De moment res més.

Desde el curro con amor, Rufire