11 de desembre del 2008

Eric Moussambani

Creo que este hombre no tenía un sitio en el blog...

Eric Moussambani (nacido el 31 de mayo de 1978) es un nadador de Guinea Ecuatorial.

Moussambani, apodado Eric la anguila o El Multiusos por los medios de comunicación, ganó fama mundial en los Juegos Olímpicos de Sydney, celebrados en el año 2000, cuando nadó la prueba de 100 metros libres en 1 minuto 52,72 segundos, más del doble que sus competidores más rápidos e incluso superior a la plusmarca mundial de 200 metros.

Moussambani consiguió participar en los Juegos Olímpicos sin alcanzar los tiempos mínimos requeridos gracias a un sistema diseñado para permitir la participación de deportistas de países en vías de desarrollo. En las eliminatorias compitió con otros dos nadadores, admitidos en los Juegos por el mismo sistema, que fueron descalificados por falsa salida, por lo que Moussambani nadó solo.

Mientras que el ganador Pieter van den Hoogenband consiguió la plusmarca mundial con 47,84 segundos, Moussambani empleó más del doble de tiempo mientras era aclamado por el público asistente. Después declararía: "Los últimos quince metros han sido muy difíciles". En los días y meses posteriores, Moussambani se convirtió en un héroe popular invitado a programas de televisión y otros eventos.

Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, Moussambani nunca había visto una piscina olímpica de 50 metros. Había comenzado a practicar natación sólo ocho meses antes en una piscina de 22 metros de un hotel, dada la falta de infraestructuras deportivas en su país.

Moussambani no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, a pesar de haber bajado su marca personal por debajo de los 60 segundos, debido a un problema con el visado.

8 comentaris:

Sandro Llull ha dit...

El puto amo!! Que estilo.

Me suena haber visto este video anteriormente por el blog.

Jaume Juan ha dit...

Es puta idolo...nadant amb una tècnica parescuda a sa d'en tarzán se va posar es públic dins sa butxaca!!!

company ha dit...

Gran ídolo de masses que va fer que li posas de nom a una "amiga" que venia a batxiller amb jo i que ho passava un poc puta, na Xisca Moussambani.

Sionel ha dit...

Que bo quan pega per ses boies i de tornada ja no pot més, brutal!

Bua ha dit...

Es tema Moussambani com a reivindicació per 3er món, està bé, però no me pareix bé que amb ses marques que passejava poguès estar a Sydney, allà ón nedadors amb temps per davall es 51 segons no hi pogueren anar. Això no és just. Un nedador entrena molt dur, molt, i té una vida esportiva curta. Vaja rollo :(

Edu ha dit...

Si lo pensamos bien... Nadie ha sido capaz de superar a Moussambani en una piscina olímpica. Técnicamente está imbatido...

tofito ha dit...

nunca ha perdido una carrera en unas olimpiadas...solamente quedo eliminado...

quina puta cagada akest tio!!!!! això és com si jo anigués a fer sa prova de barra fija!!!

Edu ha dit...

Eso es Tofito... Aún así y posiblemente, por porcentaje de carreras ganadas en participaciones, Moussambani puede ser considerado el mejor nadador de la historia, con un estratosférico e imbatible 100% en victorias, aún no habiendo superado el tiempo mínimo que necesitaba para clasificarse...

PD: Este hombre es, sin duda, mi ídolo...