5 d’octubre del 2010

ANTISISTEMA

Perdemos la juventud el día que dejamos de ser ácratas; el día que comenzamos a comprender y a disculpar al sistema. Perdemos la juventud el día que dejamos de soñar con el paraíso en la tierra, un paraíso para todos; el día que empezamos a llamar con desprecio "utópicos" a los que siguen soñando; el día que se nos despierte el sentido práctico y entramos en el juego y aceptamos las reglas.

Perdemos la juventud el día que nos levantamos dispuestos a vendernos al mejor postor y al mejor impostor; el día que nos doblemos a la sinrazón de la fuerza y del chantaje. Perdemos la juventud el día que en nuestros cuarenta principales llega al número uno el dinero; el día que admitimos que todo y todos tenemos un precio; el día que estemos dispuestos a vender cualquier cosa, si no por un plato de lentejas, por unos kilos de papel.

Perdemos la juventud el día que aceptamos al ganador y no damos un duro por una causa perdida. Perdemos la juventud el día que aceptemos que esto es lo que hay, que siempre ha sido así y que no se puede hacer nada para cambiarlo. Perdemos la juventud el día que nos miremos a un espejo y no se nos cae la cara de vergüenza porque hemos perdido la vergüenza. Perdemos la juventud el día que miramos alrededor y sólo vemos lo que puede verse; el día que alargamos la mano y sólo tocamos lo que puede tocarse.

Perdemos la juventud el día que el mundo deja definitivamente de ser mágico.


Jesús Quintero (el Loco de la Colina)





I acab amb un article sobre es tema, que m'ha semblat molt interessant, i que no combrega amb sa cantinela oficialista.

7 comentaris:

Bua ha dit...

Grande Loco!
I molt interessant es link final.
Què gran és ser jove, Cofradia!

Tekiss ha dit...

Molt bo aquest texte! Quina definició més bona de sa juventud. És així, gran Loco!
Bonísimia sa foto també!

tof ha dit...

sa foto brutal!

rufire ha dit...

És curiós que els anomenats antisistema o lo que sigui, resulta que són els primers a pillar levi's per un tubo, no? Pilleu s'hipocresia o què?

company ha dit...

Se comenta que es dia següent en varen agafar dos, duien es vaqueros posats amb es detector de plàstic. Això ja és de curtor total...

rufire ha dit...

Es teus coions.....

Xavier Peña ha dit...

Aquests ati-sistema barcelonins me recorden a sa frase des Joker de Batman: "¿Acaso tengo pinta de tener un plan? soy como un perro que corre detrás de los coches, no sabría que hacer si alcanzase alguno"

Tipo ses manifestacions anti-Bologna a ses quals es 99,9% que hi assistia no sabien en contra de que s'estava protestant exactament.

Lluitar per un mon millor es mes que lloable. Pero tampoc s'ha de ser coio i caure dins sa manada de ovelles anti-sistema, aquesta gent que estan tot lo dia repetint-se aquest famos mantra tan resulton com buid de significat de "el Sistema es el demonio!, el Sistema es el demonio!".

Me pareix a mi, vamos! O igual es que torn vell i d'aqui dos dies ja començare a votar es PP i tot! :P