6 d’octubre del 2010

Estrucada amb clembuterol



Primer. Què és es clembuterol. Link explicatiu.

Segon. Segons s'article des link, sa concentración de clembuterol trobada pes laboratori és ínfima, ridícula, irrisòria, i es límit mínim exigit per sa detecció de Clembuterol a una prova antidopatge és 40 vegades més del que han trobat a n'Alberto Contador.

Tercer. Pareix ser que s'ha trobat plàstic a sa sang den Contador. Link. Això podria determinar que en Contador s'haguès fet una autotransfusió de sang.

Cuart. Hi ha, a sa vista des links i des video precedents, una maniobra orquestada per desacreditar públicament n'Alberto? Hi ha esports d'èlit que fan lo que lis surt literalment d'allà abaix.

Finalment, un video protagonitzat pes meu admirat i "quinto" Perico Delgado ("ico, ico ico, el Tour es de Perico!"). Reconeix obertament es dopatge a nes mon des ciclisme.



És culpable ò és innocent en Contador?
Fins on arriba aquesta hipotètica culpabilitat ò innocència?
Va ser s'estrucada de s'entrecot que li va provocar es tema?
Debat a la palestra.
Qui se banya?

8 comentaris:

Arnau ha dit...

Pobre Albertito, està dadissim. Per jo, qüestió de morbo.

Innocent!

Marc ha dit...

Molt bona Teco!
Després m'ho llegesc i comment més a fons, de moment algun que altre link i similar.

Ojo Twitter:

albertocontador Alberto Contador
Estoy realmente triste y desilusionado,por mas que intento no logro entender nada....

Marc ha dit...

I això, de moment:

ARTICLARRO

Marc ha dit...

I es cuiner commentant un poc sa jugada

rufire ha dit...

Que quedi clar que no l'acús de res, però una cosa que vaig sentir s'altre dia i que ja havia pensat té bastant de sentit.Deia:

- El que segur que no és, és que uns tios que fan "tropecientosmil" quilòmetres en 15 dies, amb només dos dies de descans, puguin tira-ho endavant amb una mica de vedella i pasta -

De totes maneres, esper i desitj que sigui incocent perquè és un tio que cau bé

Bua ha dit...

Bons links que acaben d'aclarir es tema, Cano.
A nes ciclisme li ha passat davant es tema dopatge.
Ciclista que no pren cualque substància... ná de ná, ni importa que comenci.
Així d'ug és es tema per lo vist.
I clar, si te pillen t'aferres a s'emblanquinat. Ara no xerr per n'Alberto, que de moment té s'innocència a matà. I pareix que, en qualsevol esport, mos tenen s'ull damunt. No cap dubte que estàn fins a nes collons de que guanyem a tot i per tot.
Som grans!
Alberto, que puedas demostrar tu inocencia. Salud, tio!

Caskete ha dit...

Queridos, una vez que se habla de ciclismo en el blog, dejadme dar mi opinión.

En primer lugar, me entristece que casi el 70% de las noticias y de la atención mediatica sobre el deporte Épico sean temas de dopaje que aborrezco.

Por ejemplo, esos que claman contra el dopaje y dicen que el ciclismo es un deporte maldito, etc etc,. Esos, en el mismo informativo ponen las mejores canastas de la NBA donde ninguno de los jugadores pasarían ningún control de dopaje de los que se someten los deportistas.

El problema es que la linea que separa lo que es dopaje de lo que no es muchisimo más delgada, intermitente y difusa de lo que pueda parecer. Medicamentos comunes que todos tomamos a diario están prohibidos por ejemplo. Todos los ciclistas (y deportirtas al fin y al cabo) toman cosas que ayudan a su rendimiento, solo que algunas de ellas están prohibidas por algunas razones o por otras.

Es decir, las bebidas isotónicas por ejemplo, también ayudan al deportista, pero son ayudas legales. Después hay otro tipo de sustancias que se pueden tomar hasta un cierto punto, si te pasas, es positivo.

Pero eso es similar a que si te tomas tres cervezas y das positivo en un control de alcoholemia, todo el mundo te llamara alcohólico y asesino. Hay que ir con cuidado con el tema... Y después hay sustancias prohibidas, como el clenbuterol dichoso, que vaya a saber usted como llegó al cuerpo de Contador.

Evidentemente TODOS los ciclistas intentan mejorar sus prestaciones como deportistas, intentando cumplir la ley, pero cuando se va tan al límite, al final te pillan.

Vuelvo al tema de la alcoholemia. Si cada diate someten a un control de alcolemia y tu te propones dar siempre entre 0.23 y 0.25, al final habrá un día que la cagarás y la pillarán. Y notad que es perfectamente legar en este país ir conduciendo durante horas con una tasa de 0.24, sin embargo no lo es con 0.25. Pero ¿hay diferencia?

Conclusión, el ciclismo no está tan podrido como dicen, de hecho, no creo que esté mas podrido que muchos otros deportes, solamente que la exigencia les hace bordear demasiado el límite. Y la opinión pública no se da cuenta del quit de la cuestión y es que no es tan claro lo que es dopaje y lo que no lo es.

Y en el caso concreto de Alberto Clembuterol, si os digo la verdad, yo no me creo nada de lo del solomillo, solamente por una cuestión estadística y lo rocambolesco de la historia es prácticamente seguro que miente. Ahora, vete tu a saber lo que pasó. Lo que pasa es que lucha para mantenerse ante la opinión publica como un ciclista limpio, cuando el problema es que la palabra limpio está demasiado manchada como para ser usada.

Recomiendo la lectura del mejor blog de opinion de ciclismo, que huye de la opinión de cualquier medio convencional y es verdaderamente interesante: http://ciclismo2005.blogspot.com/

Un abrazo desde Colombia, cuna de grandes como el Cacaíto Rodriguez, Hernán Buenahora o Oliverio Rincon.

Marc ha dit...

Plas plas, Lerdo, se agredece tu aportació des de la distancial. Un honor recibir los comentarios de un ca vell del ciclismo wikipédico.