10 de maig del 2007

CULTURA "FORAST". CAPITULO 1

No solo un modo de vida, la cultura "forast"se ha convertido, debido a la globalización mundial, en una corriente de expresión internacional. Movimiento surgido en la década de los 60, del cual soy hijo, por lo que he decidido que conozcais la auténtica "Experiencia Forast", tratando diversos temas que engloban a esta, reconocida internacionalmente, manera de vida.

El siguiente estudio se centra en la colonia Forast de las Islas Baleares, lugar donde el Movimiento creció considerablemente.


¡Va por ustedes!


CAPITULO 1. EL MEDIO DE TRANSPORTE.
Fuera del ámbito profesional, el hombre Forast no conoce más que un solo vehículo en la faz de la Tierra, el automóvil de cuatro ruedas. La exquisitez y finura de los sentidos de las buenas gentes de esta cultura hace que, aún siendo el único medio que utilizan, solo utilicen determinados automóviles marcados por singulares características. Aquí estan los coches del Movimiento Forast:

RENAULT 21. Leyenda de las cuatros ruedas. Seguramente sea el modelo concreto de automóvil que haya completado en mayor número de ocasiones el recorrido Puerto de Valencia - Badajoz. Coche que gozó de mucho éxito entre gentes procedentes del Sur de Extremadura y Oeste de Andalucía. Predominaron los colores grises, aunque era posible encontrar variantes "deportivos", como el negro, o variantes "elegantes" como el blanco.

OPEL KADETT. Existe la falsa creencia popular, entre la población no Forast, de que el Kadett es el vehículo Forast por antonomasia. Este vehículo gustó (y gusta) mucho debido a su aire deportivo, su bello diseño y su precisión germánica. Manejado principalmente por jóvenes, no mayores de 34 años, un coche muy presente en la vida cotidiana por el gusto del joven conductor a los paseos al mando de su Kadett. Genio y figura, un coche todavía visible y bien valorado.

SEAT TOLEDO. Se convirtió en el modelo predominante entre 1991 y 1996. Coche con gran aceptación, especialmente con los Forast procedentes de las Mesetas. A pesar de la dura competencia, el Toledo buscó su propio espíritu mediante su famoso motor TDI, que te permitía recorrer el tramo Albacete - Calamocha, con 3/4 depósito, pudiendo alcanzar los 195 km/h en el tramo a la altura de Torrales.



FORD ORION. Versatilidad y agilidad. Un coche que no conocia de sexos ni edades. Apto para todo tipo de actividades que no requirieran excesivos kilómetros. Su aceptable precio hizo mella en el sector mas proletario que no dudó en aceptar un motor heredado de la tradición mecánica británica. Automovil ideal para los primeros golpes del siempre alcoholicamente nocturno joven Forast.




OPEL VECTRA. Señorío sobre ruedas, un primera clase de los grandes viajes que marcó un hito en la historia automovilística Forast. Considerado por muchos como el heredero del mítico Renault 21, el Vectra es un coche preparado incluso para viajes fuera del territorio patrio, como los viajes a Portugal a comprar alfombras y café. Cuenta con un amplio maletero, óptimo para el equipaje de 3 semanas de vacaciones en "el pueblo".





SEAT MÁLAGA. La leyenda. Auténtico coche Forast. Producto patrio 100%, ocupa el primer puesto en la clasificación histórica de automoviles mejor valorados por el colectivo forast. Vehículo que destacó en todas sus facetas, especialmente en su durabilidad y resistencia. Una de las inversiones que una familia forast no debía ni tan siquiera pensar, pues apostar por un Málaga, era apostar por la grandeza de la mecánica nacional.

9 comentaris:

tofito ha dit...

que grande Genaro!!! espero q esto sea mucho mas q una trilogia!

marco ha dit...

me quedo con el ford orion y con lo que representa para tan maltrecha cultura, especialmente en las largas carreteras por las que el éxodo forast anduvo en busca de trabajo, sol y suecas en los años 60. Se avecina una gran trilogía para este nuetro blog

Marc ha dit...

Mítics tots i cadascún d'ells...
Grande Edu!
Sa meva impressió és:
-Renault 21, anys 80
-Opel Kadett, anys 90
-Seat Toledo, anys 00 (se diu així)

Es Federers des Forasterisme...

cuads ha dit...

jo espero ansioso la entrega sobre el estilo y la vestimenta, esta si q es definitoria...

tofito ha dit...

la verdad es q puedes hacer toda una enciclopedia sobre este tema, q el comienzo esté en los vehiculos me parece bien. Algun dia te tendras q centrar en la tradición de dejar el cole a los 16, ponerse a trabajar en la obra acto seguido, cuando se tienen los 18 endeudarse con un prestamo a 5 años para pagar el Cupra, a los 20 el primer hijo con la subyacente hipoteca a 45 años, a los 23 el segundo hijo y piño con el cupra + endeudarse 5 años mas para pagar el Leon.

Marc ha dit...

Tofi, t'has deixat un factor clau:
En es moment en que entren a s'obra, aconsegueixen un nivell econòmic tal, que els permet:
- Fer cubatas per berenar en lloc de café amb llet
- Pillar coca cada finde (sa freqüència anirà pujant amb ets anys)
- Anar de putes cada X
-Dur sa dona i s'al·lot a Marina d'Or, o en su defecto en es Festival Park

marco ha dit...

o a aquacity...

tofito ha dit...

o a marineland

cuads ha dit...

o a nes disneypark