20 de juny del 2007

CULTURA "FORAST". CAPITULO 6.

Cuan grande es el deporte. Desde una Copa Mundial de fútbol a una entrañable sesión de petanca, el deporte es la actividad mas cautivadora de las que puede realizar el ser humano, superando, incluso, al sexo y a la alimentación (pues bien seguro, los niños en Somalia, juegan mas a fútbol que atiborrarse de comida).

A pesar del rechazo del Forast medio de sustituir un deporte televisado por otro practicado en primera persona, esto no excluye a nuestro querido colectivo de sabios conociemientos en la materia, así como una clara idolatría por ciertos deportistas que, tal vez, no sean valorados como es debido en otros ámbitos culturales. Es el Forast, pues, como en cualquier esfera social que le envuelve, un gran experto en lo deportivo, superando en ocasiones los conocimientos del propio deportista.

En esta nueva entrega mostraremos al Mundo que deportistas han calado en el sentimiento del deporte Forast.



Federico Martín Bahamontes. Deportista de estirpe Mesetaria, conocido como "El Águila de Toledo", destacó en el Mundo del ciclismo durante los años 1954 a 1965. Grandísimo escalador, Bahamontes se alzó con el Tour de Francia el año 1962 tras una espectacular subida al Puy-de-Dôme, donde aplastó a sus rivales con una histórica escapada, dejando al supuestamente invencible Jacques Anquetil sin posibilidad de título. Ganador del Gran Premio de Montaña del Tour en 6 ocasiones, récord que mantuvo hasta la llegada de Richard Virenque.





Ángel Nieto. El colectivo Forast conoce el nombre del auténtico Campeón Histórico del motociclismo Mundial y este es, Ángel Nieto. Hombre de familia humilde, nacido en Zamora y criado en Vallecas. Jamás un ciudadano Forast pronunciará su nombre en cualquier discusión sobre motociclismo, pues la supremacía absoluta de Ángel Nieto sobre cualquier piloto nacido o por nacer, es totalmente tácita. El es el más grande, él es 12 + 1 Campeonatos del Mundo, el hombre que dió a España un lugar en la Historia del motociclismo.






José Antonio Camacho. En un principio, la palabra Murcia, puede no significar nada para un ser normal, pero no así para el Forast medio, pues para éste significa José Antonio Camacho. Caballero Forast, estirpe madridista, este hombre se encuentra junto a la palabra "raza" en el diccionario de la Lengua Forast. Varonil, homófobo y racista hasta extremos insospechables, Camacho lo ha dado todo por España, desde su talento futbolístico, hasta su dignidad higiénica. Tesón, españolidad y bravura reconocidos en el Movimiento Forast.






Pedro Carrasco. Cuendo el danés Boerge Krogh subió al cuadrilátero, se encontró con un pújil que rozaba el peso mínimo para poder boxear como peso ligero. Krogh, convencido de sus posibilidades, quisó ridiculizar a Carrasco ante el gran público, pero hubó algo que Krogh no supo apreciar, la mirada confiada de Carrasco, la mirada de quien tenía un golpe mágico, legendario, deinitivo, eficaz y elegante: "El Molinillo". Situado entre los mejores 30 mejores boxeadores de la Historia, Carrasco se hizo con 3 títulos mundiales y 6 europeos, perdiendo solo 2 combates en su carrera deportiva.





"Paquito" Fernandez Ochoa. Hasta 1972, el hombre Forast entendía "Eslalon Especial" como una bebida combinada con una considerable carga de alcohol. Pero esto cambio, en Sapporo 1972, gracias a uno de los mas grandes y humildes esquiadores de la Historia. Nacido en Cercedilla, Sierra de Guadarrama, el destino lo convirtió en el único medallista de oro español en la Historia del Eslalon y la suya fue la primera medalla desde la conseguida en Amsterdam 1928 en unos JJOO por un español. Afable y cercano, es y será el mas grande sobre nieve.





Fernando Martín. Cruzar los conceptos España y NBA, dará a cualquier persona, muy probablemente, el resultado de Pau Gasol. No así para el Colectivo Forast, pues sin vacilar un segundo el resultado será Fernando Martín. Grandísimo pivot de 2´05 de altura, brilló en el Real Madrid, con un juego dominado por la fortaleza física y la precisión técnica. El "10" mas legendario de la selección española de baloncesto, puso rumbo a EEUU, para jugar en los Portland Trail Blazers durante la 1986-1987. Infortunado periplo, como infortunado el trágico accidente de tráfico que acabó con su vida en 1989.


7 comentaris:

tofito ha dit...

la enciclopedia forast deería ser imprimida y editada en fscículos, enmarcada en una colección tipo "Erase una vez el Forast" para que los niños de hoy en día supieran apreciar la grandeza de esta estirpe.

gran post don eduardo, gran post, casi tan grande com fernando martín.

xavi santvi ha dit...

Buen trabajo, aunque no los conocía todos! Por cierto todo esto te lo sabes de memoria? pq si es asi, tus conocimientos se remontan màs alla de la partida de tu nacimiento, lo qual me sugiere que tus contactos forast se han esforzado para inocular en ti, la sabiduria forast. Buen trabajo de ellos tambien.

Xavier Peña ha dit...

"érase una vez el forast" <-- x"DDDDD

'Encuentro a faltar' a don Carlos Sainz, mito de la cultura Forast que ahora 'pastura' por entre los chalets de la Costa de los Pinos.

Por cierto, no sabía que el Madrid hubiera o hubiese llevado publicidad de Parmalat, ese gigante económico que resultó ser un gran bluff que dejó en la pobreza a tantas familias humildes de la región de la Emilia-Romaña, aparte de dejar tocado de muerte al mítico Parma Football Club.
(fuente: uno de mis primos forast, que está viviendo en Reggio Emilia... lo cual me recuerda otro jugoso tema sobre el forast: el forast emigrante).

Marc ha dit...

Grandes mitos y mejores forasts, aunque como sabes mi favorito es y será Paquito Fernandez Ochoa, que elevó el esquí desde la más pura ignominia a la categoría de deporte nacional. Murió hace meses de càncer, esa lacra que está arrasando a los mitos de la piel de toro.

marco ha dit...

grande, muy grande esta sección. Camacho...impresionante

Artur ha dit...

enorme

cuads ha dit...

grande grande grande!!! muy buenos todos! son todos los q estan pero no estan todos los que son, estoy con penya..falta carlos, el unico español q ha tenido q competir con findanleses....

muy bueno..espero el proximo capitulo