19 de juny del 2007

Murio el Fary. Nacio la leyenda.

Cofrares todos,


Probablemente estamos ante uno de los días mas tristes de la Historia de este país. Jose Luis Cantero, universalmente conocido como "El Fary", nos ha dejado a los 69 años de edad a causa de un cáncer de pulmón que le llevaba maltratando durante años.

Pilar y reflejo del alma, no solo de la cultura "Forast", si no de cualquier cultura que fuera capaz de percibir la honestidad, la nobleza y el corazón de este pequeño gran hombre.

Hijo del franquismo, "El Fary", fue durante muchos años taxista de profesión y conocido como El Farina de Las Ventas, condición que le hizo siempre estar al lado de los mas desfavorecidos y de las clases mas oprimidas por el poder establecido.

Magnánime sencillez han proporcionado a este hombre un carisma tan afable que ningún otro ser humano en la Historia Universal ha sido capaz de lograr. Pues, "El Fary" nunca pretendió, jamás, imponer nada a nadie, ni contradecir, ni desaprobar... "El Fary" solo pretendía alegrar los corazones y, ante lo que le disgustaba, nunca se enfadaba, solamente se lamentaba por no poder cambiar el rumbo de la sociedad y lloraba por las injusticias que tenía que sufrir la mayor parte de la población mundial.

Carente de humor este escrito, reconozco a "El Fary" como el personaje mas importante del siglo XX. Ayer, hoy y siempre, el mas grande de todos los grandes.

¡Viva "El Fary"!


José Luis Cantero. 1937-2007


6 comentaris:

Marc ha dit...

Grande Fary!
Con todo el corazón, la cofradía te acompaña en el sentimiento, amigo forast...

tofito ha dit...

el más sentido pésame de lo más profundo de mi corazón.

Caskete ha dit...

Gran post, Edu.

Verdades como puños.

Siempre se van los mejores. Creo q es de recibo poner un crespón negro en el blog como muestra de agradecimiento a este monstruo de la canción.

Viva el Fary!

Nate ha dit...

por lo visto, hoy mismo estaba previsto que saliera a la venta un recopilatorio en el q había estado trabajando últimamente. Cosas de la vida...

Por cierto, pa muerte la que he estado a punto de presenciar este mediodia cuando estaba parado esperando que un semáforo de peatones se pusiera en verde y, en primera fila, he visto como una moto se comia un coche y el tio salia catapultado por encima del carro cayendo a dos metros delante mío. Escalofriante!

Por suerte el tio ha salido prácticamente ileso!

Situaciones de la vida q nunca dejan indiferentes y q cuando se viven en primera mano dan mucho q pensar...

company ha dit...

Pobre Fary, que queia de bé..

Mos deixa un mite des cassettes a ses gasolineres

xavi santvi ha dit...

Tot el meu respecte a aquesta fiera mediàtica, que realment es mereixia estar allà. Fary, contigo era cierto aquel tòpico de que la belleza se lleva dentro. Me hubiera encantado conocerte aunque ser contemporaneo tuyo ha sido ya un honor.