16 de setembre del 2008

New Wave

Un post que tenia a sa recamara per èpoques d'absència participativa de n'edu (el "turco" mesetario) i jo... reportatge de sa revista dj, manipulació cero, fiabilitat 100. Es un poc parida, tot comença amb sa broma d'una foto i via mails s'acaba generant una cosa així...






Desde sus inicios estos dos jovenes dj's marcaron un estilo propio y contundente. A pesar de ser hijos del epic-techno han sabido abrirse camino entre los mas grandes, llegando a la cúspide, el fin de semana pasado, en el Love Parade donde miles de europeos aclamaron sus nombres cual dioses paganos.
Sin embargo gran parte de este éxito se debe a la imagen y el carácter que desprenden tanto detras de los platos (siempre mano a mano), como por sus excentricidades. Comentan las malas lenguas que a su llegada a Londres exigieron a los responsables del Ministry 25 rusas de entre 16 y 45 años en el camerino, 18 gramos de coca, 1 gramo de heroina y dos botellas de bourbon. Y eso que solo hicieron una sesión.
Johannes lo tiene claro: 'si salí de mi Dinamarca natal fue para vivir sin helarme y poder sentirme como Dios haciendo que la gente se mueva como y cuando yo quiera', por su parte Eddie se ha definido como un triunfador: 'en Colombia me di cuenta que podía triunfar incluso siendo herrero, la musica solo ha sido uno de los caminos posibles'.
Al parecer desde su primer encuentro, en la facultad de ingenieria aereonautica de Berlin, estos dos veinteañeros (ambos nacieron en el 85) han sabido conjugar profesionalidad con escandalos; desde sesiones privadas para Raniero en Mónaco, hasta polémicas declaraciones sobre la legalización de la pederastia o la infamia del islam: 'el islam es una religión de pobres sumisos que estan un poco cabreados con el resto del mundo' (Bild on Sontag feb,2007). Sin embargo ellos han salido siempre ilesos amparados por la contundencia de su éxito y su creciente carisma.
La mayoria de dj's actuales han alabado a estas dos perlas de la música, y se han resentido de las potentes sesiones que han perpetuado, ya que la mezcla del electro y el techno aleman de primera decada, unida a elementos visuales y grandes discursos desde los platos, han hecho que el público europeo vea en Carl Cox a un músico clásico que se manejaba bien con el violín.
De lo que no hay lugar a dudas es que estos dos jovenes escurridizos a la prensa, los focos y a las mentes bienpensantes, son, sin duda alguna los causantes de la próxima 'new wave' del electro europeo.

6 comentaris:

Marc ha dit...

Jojo quines fieres...
Milfs i dilfs russes es sa neta...

marco ha dit...

enorme!!!

xavi santvi ha dit...

bonissim!! jaja...lo bo es que podria ser cent per cent real

Edu ha dit...

Estoy pensando en dejar la carrera ipsofacticamente(?) y dedicarme a la música electrónica desde ya mismo... O, como dirían en el pais natal de Eddie Gómez, desde ya mismito...

Eddie Gómez, un tipo humilde, que muy pronto supo que su único problema era la modestia y lo solvento rápidamente.

PD: Esta foto se hizo en Enfants y al verla lo primero que pensamos ambos fue "tenemos cara de DJ"... Ahora me pregunto: ¿Como coño alguien tiene cara de DJ? Enigmas del Universo y tal...

rufire ha dit...

Un clàssic. Quina gran foto!!!!!1

Jaqme ha dit...

Cuads: Ja t'he contestat. jejeje. Sí que teniu cara de DJ's, i de danès i de colombià també.