1 de febrer del 2007

El Códex

CODIGO DEL BUEN ESPAÑOL

Art. 1: La Historia Universal de España se divide en 4 fases:
- Imperio Ibero
- Reconquista
- Franquismo
- Época actual, denominada Decadencia o Europeización.

Art. 2: El Templo de la religión española es el bar. La caña y los tacos de jamón ibérico son el cuerpo de Dios en la Tierra. El aceite de oliva, los embutidos y los chipirones son también alimentos divinos.

Art. 3: El Fútbol es religión co-oficial. Es de carácter imperativo conocer alineaciones, resultados y jugadores míticos. Será visto como herejía el desconocimiento y por lo tanto puede acusarse al infractor de francés o, como pena máxima, de marroquí.

Art. 4: El idioma oficial de nuestro Reino es el español. También se aceptan variantes como el español balbuceado (o catalán), el deslenguado (o gallego) y el tartamudeado (o vasco).

Art.5: Las actuales fronteras españolas no hacen justicia a la universalidad de nuestros valores y costumbres, por lo tanto, la reconquista de América es una tarea encomendada por Dios y por lo tanto incuestionable. Para dicha tarea, serán suficientes 6 hombres como el ex-general Rodríguez Galindo.

Art. 6: En el momento de La Reconquista americana, árabes y franceses pueden ser utilizados como esclavos para las minas del Norte o como pasto para los toros de bellota y lidia.

Art. 7: El fútbol es solo superado por el mundo de los Toros, este deporte debe ser mundial y enseñarse en las escuelas. Paquirri y El Gallo son los mejores toreros de la historia.

Art. 8: Siempre y bajo ninguna excepción, la selección de futbolistas patrios es favorita para cualquier competición de fútbol, incluyendo la de carácter mundial (incluso participando en estas, el combinado alemán).

Art. 9: En caso de derrota de nuestro equipo de fútbol (tanto club como combinado patrio), especialmente en eliminación de alguna competición, esta se deberá plenamente a la voluntad del arbitro, quien, claramente, fue en favor del equipo rival.

Art. 10: El camionero español es, indiscutiblemente, el más eficaz sobre la faz de La Tierra. Afirmar que camioneros italianos o franceses son “parecidos”, “iguales” o “mejores” esta penado con la muerte, mediante ejecución publica.

Art. 11: La calidad de nuestras carreteras es totalmente equiparable a la de las germanas.

Art. 12: El 93% de los ingenieros que trabajan en casas de automóviles alemanas, son españoles.

Art. 13: La expresión “buenos días” es valida hasta las 15:30 horas.

Art. 14: El desayuno español se compondrá exclusivamente de un (varios) carajillo (s) y un (unos cuantos) ducado (s). Excepcionalmente, se podrá sustituir el carajillo por un sol y sombra.

Art. 15: El buen español nunca planifica, siempre improvisa.

Art. 16: En una discusión, indudablemente tiene razón quien golpea con más fuerza la mesa (o barra). En ausencia de golpes, tendrá razón quien repita insistentemente la misma idea (con o sin argumento, esto no tiene importancia). Por último, si no se aplica ninguno de estos dos criterios, la discusión se debe resolver a hostias.

Art. 17: Un buen español se pasa 8 horas en el trabajo, 10 en el bar y, si apetece, 6 en el ámbito domestico.

Art. 18: En toda casa española debe constar un pájaro de reducidas dimensiones dentro de una jaula de también reducidas dimensiones o, en su defecto, una jaula vacía con pienso para pájaros.

Art. 19: La mujer, como Dios manda, tiene en nuestra patria el ámbito de acción reducido al domestico

Art. 20: El español medio mide 1’80 metros de altura y es de complexión física robusta.

Art. 21: Los españoles ven en un objeto todas sus potencialidades. Por eso no limitan a tirar ceniza en los ceniceros, es sabido que estos pueden abarcar todo tipo de residuos, bujías, cera de oídos, y cualquier papel/plástico que desprenda una nube toxica al combustionarse.

Art. 22: El pelo en el pecho es condición necesaria para ser buen español, con rango de macho ibérico. Es aconsejable realzarlo con una cadena de oro de contundente densidad.

Art. 23: El trabajo en equipo en España se organizará de la siguiente forma:
a) 1 Trabajador
b) Observadores
El grupo b) marcará las pautas a seguir al a) de la tarea encomendada, mediante sugerencias e indicaciones contradictorias. En caso de discusión se resolverá por lo dispuesto en el Art. 16.

Art. 24: En la esfera sexual el ejemplar macho ibérico (pura raza), esta por encima de todos, especialmente de los llamados “latin lover” italiano o, lo que es mucho peor, el “casanova” francés (ambos ejemplares surgidos de estrategias comerciales de fabricantes de gomina)

Art. 25: Carlos Sainz es:
a) una persona gafada.
b) el mejor piloto de rallies de la historia.
Ambas acepciones son validas. Aceptables para iniciar discusiones violentas en cualquier sitio, excepto en Hospitales y Cementerios.

Art. 26: El aprendizaje del francés en nuestras escuelas será penado con la muerte (previa tortura) sin miramientos de sexo y edad.

Art. 27: Sete Gibernau es francés.

Art. 28: Maradona nació en Alicante y es el mejor jugador de todos los tiempos. Este postulado es incuestionable.

Art. 29: La elegancia no se mide bajo parámetros anglosajones, sino meramente patrios, como debe de ser. Esto supone que cualquier persona con calcetines blancos, zapatos y pantalones negros, parte superior de chándal años 90, colgante de oro(o derivados) de cristo rey o Camarón + gomina mal puesta adrede, tiene un millón de veces mas elegancia y buen gusto que Humphrey Bogart o cualquiera de los denominados "grandes".

Art. 30: La escobilla que encontramos junto al retrete, es únicamente objeto de decoración (Salvo cuando es necesario coger utensilios, como relojes o mecheros, que inexplicablemente se encuentran dentro del retrete)

Art. 31: Un extranjero con nacionalidad española NO será nunca considerado español.

6 comentaris:

lluc ha dit...

jajajajaja!!! increïble!

pareix caxondeo però realment hi ha gent així o fins i tot pitjor!

Art. 16: En una discusión, indudablemente tiene razón quien golpea con más fuerza la mesa (o barra). En ausencia de golpes, tendrá razón quien repita insistentemente la misma idea (con o sin argumento, esto no tiene importancia). Por último, si no se aplica ninguno de estos dos criterios, la discusión se debe resolver a hostias.

aquest reflexa bastant bé a aquesta gent... basta anar a qualsevol bar, observar.. i treure conclusions.

Marc ha dit...

increïble... cada vegada més sent més espanyol després de veritats com aquestes... viva el imperio!!

Xavier Peña ha dit...

jajajaj! enorme!!

cuads ha dit...

el codigo del buen español no es un document extern a sa cofradia. Va estar redactat integrament per monseñor edu i per servidor via hotmail...lo cual va suposar una xapada de cul q haviem de comaprtir amb sa resta de penya..encara ara me xap es cul kuan ho mir...sha de dir q n'edu i jo tenim altres projectes en marxa, a destacar una novela titulada "ESA MAÑANA" q varem començar a redactar a sants i q tenim un poc autrada. Proximament pujare un fragment xq tambe es una xapada important, a veure si vos agrada, i q ki sap alomillor kuan la acabem kualken editor suicida i en pokes de vendre mos la publica..

marco ha dit...

és de lo millor que s'ha publicat a n'es blog

xavi santvi ha dit...

felicitats nois, a veure si apliqueu el mateix rigor literari per fer coses més agradables per les meves orelles.