17 de maig del 2007

CULTURA "FORAST". CAPITULO 3

La moda, como la mayoría de elementos sujetos al sistema económico, ha sufrido continuos cambios especialmente acusados en la segunda mitad del s.XX. Evidentemente, esta evolución ha encontrado modas tan dispares (como la cultura Afro, o el movimiento hippie, pasando por el brillo de la tela de los 80 o los "revivals" actuales...) y diferenciadas que no han conseguido mantenerse uniformes por mucho tiempo.

En el caso del hombre Forast y su siempre agudo sentido de la esencia, la estética tiene un grado muy importante en la configuración de la personalidad colectiva de este gran, y ya querido en nuestra Cofradia, Movimiento sociocultural.

El año 1988, es el año de la estética por atonomasia para la cultura Forast, pues es el año en que se impuso una moda, con algunas variantes, que se ha mantenido impasible a los cambios que ha sufrido el planeta Tierra durante ya casi 20 años

Es, entonces, una estética pura en su totalidad, carece de la debilidad de la mayoría de modas que hemos vivido o conocido y no esconde estrategia comercial de las grandes multinacionales. Los expertos sitúan a la estética Forast al mismo nivel que la de las ancestrales culturas de África meridional.
Pasemos, pues, a conocer esta parte del ya histórico movimiento. La leyenda hecha realidad:


A --------B --------C --------D ------E

Modelo A. ESCUELA DE BURGOS. Procedente de Meseta Norte, este ramal de la estética Forast busca fundamentalmente una vestimenta que, versátil y resistente, permita realizar actividades agrícolas, asistir a partidos de 3ª división o acudir al bautizo de un sobrino sin necesidad de cambiarse la ropa.

Modelo B. ESCUELA DE CÁDIZ. Dominante en gran parte del tercio Oeste de la región andaluza, la Escuela de Cádiz, a pesar de sus leves influencias italianas, mantiene esa originalidad que le otorga la elegancia sureña de sus ropas, con combinaciones entre colores que para otras culturas serían de imperfecta unión.

Modelo C. ESCUELA DE BADAJOZ. La mas extendida de todas, esta variación estética Forast se ha consagrado en todo el territorio al sur del Río Duero, con un 98% de presencia en su Comunidad de orígen. Apta para todas las variaciones climáticas, con una chaqueta que mejora con el paso del tiempo. Marcó un hito con la inclusión de un modelo de gafas específicas preparadas para la conducción de automóviles, tanto brillando el Sol como los nubarrones.

Modelo D. ESCUELA DE ALBACETE. Una de las mas ingeniosas variantes, pues consigue cumplir su principal objetivo, evitar el frío, sin necesidad mayor que un jersey de lana (siempre de colores muy naturales, verde o marrón). Conjuntos que, como la Escuela de Burgos, permiten mantener un cánon de elegancia común para la mayoría de actividades diurnas y nocturnas.

Modelo E. ESCUELA DE CORDOBA. Dominante en la mitad Este de la región andaluza, la Escuela de Córdoba tiene gran aceptación en el adulto Forast de agitada vida sexual y nocturna. Aplicando también el complemento para los ojos, necesario para alcoholizaciones diurnas y preparadas para aguantar un dia entero en la Feria del pueblo. Todo elegancia para el Forast que prefiere cobrar la prestación por desempleo a cambiarse de atuendo.

4 comentaris:

Marc ha dit...

Enorme, una vez más...
La escuela de Burgos me fascina, te has dejado una utilidad más, que mi abuelo le otorgaba: ir a cazar...
Enorme, enorme....

Llorenç de Pina ha dit...

Muy bien, se está poniendo interesante este cursillo intensivo sobre la Cultura Forast, fomentando el conocimiento y convivencia.

Sin menospreciar la variedad más extendida, la de Badajoz, me impresiona la capacidad de adaptación y la multifuncionalidad de la escuela de Burgos: hay que amortizar la inversión en el traje, tanto vale pa'l bautizo que pa subir las merinas al monte.

tofito ha dit...

sencillamente brutal! queremos mas!!!

tofito ha dit...

creo q tiene a ver más con el anterior capítulo pero akí está